Real Balompédica Linense UD Logroñés y Juve Stavia desbancan a la Balona como los menos batidos de Europa

  • Riojanos e italianos han recibido nueve tantos, uno menos que los de La Línea

La plantilla 2018-19 de la UD Logroñés

La plantilla 2018-19 de la UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés, quinta clasificada del grupo II de la Segunda B y la Juve Stavia, líder de su grupo en la Serie C italiana, han desbancado esta semana a la Real Balompédica en su condición de equipo que menos goles ha recibido en las tres primeras categorías de las cinco grandes ligas. Los dos tantos encajados por Javi Montoya el pasado domingo ante el UCAM de Murcia elevan la cuenta de los albinegros hasta la decena de dianas en contra, mientras que logroñeses e italianos acreditan nueve.

Cinco goles en tres jornadas (dos en Don Benito, uno ante el Cartagena y dos frente al UCAM) han pasado factura a la hasta hace poco casi inmaculada estadística de la Balona. Ya son diez los goles encajados, los mismos que el otro equipo con el que mantuvo el litgio, el líder de la Premier, el Liverpool, si bien los ingleses han disputado dos partidos más.

Daniel García, en la publicación nuevecuatrouno, lo detalla así: “Ni el PSG, ni el Liverpool, ni la Juventus. La mejor defensa de la élite europea es la de la UD Logroñés. Al menos, en números. Con nueve goles en contra, ningún equipo de las tres primeras categorías de Francia, Italia, Inglaterra, España y Alemania puede mejorar sus guarismos. Y sólo el Juve Stavia puede igualarlos. Increíble rendimiento de los blanquirrojos, que han dejado la puerta a cero en catorce de las veinte primeras jornadas (70 por ciento de encuentros). Una auténtica barbaridad”.

En España, la Balompédica Linense era el principal rival, con el arquero riojano Javi Montoya en sus filas. Sin embargo, los andaluces perdieron por 0-2 ante el UCAM Murcia. Por tanto, el conjunto logroñés se queda al frente. Con respecto a Primera y Segunda, no tienen rival. Atlético de Madrid (trece) y Alcorcón (catorce) son los que más se acercan”, añade.

“Si en esta clasificación incluimos la Tercera división, sólo cinco equipos superan el rendimiento de la UD Logroñés”, puntualiza. “Socuéllamos, Arandina (siete), Portugalete, Zamora y Osasuna B (ocho). Con nueve tantos en contra se encuentra otro conjunto riojano, el Haro Deportivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios