Real Balompédica | Primera RFEF

El Linares espera a la Balona envuelto en el 'efecto Alberto González'

  • Los jiennenses encadenan cuatro triunfos y salen por primera vez del descenso

  • A su mejora en liga hay que sumar su clasificación copera ante el Nàstic

  • El exbalono Hugo Díaz, que suma dos goles, la cara más familiar del plantel

El Linares celebra su triunfo en la Ciudad Deportiva del Betis

El Linares celebra su triunfo en la Ciudad Deportiva del Betis / Linares Deportivo

Tras la sonrojante derrotada cosechada el pasado domingo en Andorra (7-1) el siguiente examen al que se somete la Real Balompédica este sábado (17:00, en directo por Footters) no será precisamente el ideal para lavar su imagen. Los de Antonio Ruiz Romerito visitan a un Linares Deportivo que están bajo el efecto Alberto González y después de un catastrófico comienzo de temporada suman cinco triunfos (cuatro en liga y uno en Copa, eso sí, en los penaltis) y tienen la autoestima en su momento más alto. De hecho, con su última victoria ha salido de la zona del descenso por primera vez en el presente curso.

El Linares Deportivo espera a la Balona con un ojo puesto en el duelo copero del martes (21:00) con el Alavés, pero reforzado en la pelea de seguir alejándose de las catacumbas de la clasificación del grupo II de la Primera RFEF.

El caso de este equipo es bastante curioso. El curso pasado, contra pronóstico, se proclamó campeón del grupo IV de la ya extinta Segunda B y acarició el ascenso a Segunda (cayó en el play-off a manos del Amorebieta) pero al finalizar la campaña el artífice de aquel éxito, Alberto González, anunció que no renovaba para buscar nuevos retos.

El club depositó su confianza en Alejandro Sandroni, que llevaba casi una década triunfando en el Yeclano, pero ese respaldó duró exactamente 103 días, lo que le dio para jugar... cuatro partidos. Tras la cuarta jornada, con el equipo penúltimo con dos puntos de 12 decidió destituirle y 'rescatar' al entrenador malagueño, que a pesar de haber sonado para equipos como Albacete o Mirandés se había quedado en el dique seco.

Aunque llegó un viernes y su aportación tuvo que ser testimonial, el Linares logró su primer triunfo en la quinta jornada (0-2 en Sanlúcar), pero no fue más que un espejismo. Después de eso hilvano cinco derrotas y un empate (en el campo del Baleares, en la séptima jornada), antes de adentrarse en la senda de las victorias, hasta cuatro consecutivas en liga (1-4 en Palamós sobre el Costa Brava, 1-0 al Castilla, 1-3 al Betis Deportivo y 2-1 sobre el Villarreal B) sin olvidar la eliminación en los penaltis al Nàstic.

Es verdad que en casa es de los peores equipos del grupo II (2 victorias, un empate y cuatro derrotas) y el segundo que más goles ha encajado ante su público (12) pero da la sensación de que esos datos negativos, siendo reales, ya forman parte del pasado.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, un 41% más que la temporada anterior, el Linares afrontó una remodelación de su plantilla para competir en la nueva Primera RFEF. De la profunda metamorfosis de la plantilla, apenas continúan media docena de jugadores como Fran Lara (que lleva más de 200 partidos con la camisola azulina), Dani Perejón, el capi Fran Carnicer, Sanchidrián, Rodri o el exbalono Hugo Díaz, que protagonizó un pequeño culebrón cuando se rumoreó que quería salir al Córdoba. Lleva anotados dos goles en 16 partidos, once de ellos como titular.

El club sufrió y dio bajas, entre las más sonadas las de José Cruz, Chendo Alarcón o Fran Morante, ahora en la Balona.

Entre los fichajes, nombres muy conocidos los del veterano Lolo Guerrero (ex del San Fernando, que hace más de una década que jugó en la UD Los Barrios), Marc Castells (que viene de jugar con el CD Castellón en Segunda), Carracedo (S.D. Ejea), Nando Copete (Extremadura UD), , Meléndez (Real Oviedo Vetusta), Etxaniz (CD El Ejido 2012), Andriu (Coruxo FC), Fede Olivera (CD Marino), Barbosa (Mérida AD), Luis Castillo y Víctor Fenoll (Yeclano Deportivo), David Luna (Almería B), Migue Marín (Orihuela CF), Ernestas (CS Puertollano).

Un caso muy parecido al del entrenador lo protagonizó el meta ghanés Razak Brimah, quien abandonó el club a final de temporada y su puesto fue ocupado por Nauzet Pérez (ex del Recreativo de Huelva). A mitad del mes de noviembre Nauzet abandonó la entidad por motivos personales... y volvió Razak, si bien el que está jugando en liga desde entonces es el lituano Ernestas Juskevicius, que lleva encajados seis goles en otros tantos partidos.

De cara al encuentro con la Balompédica están entre algodones a Marc Castells, Andriu y Víctor Fenoll. Los dos últimos podrían llegar al partido con los de La Línea. El primero, que llave fuera de la competición desde la jornada ocho por culpa de una rotura muscular, lo tiene más difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios