Real Balompédica Linense Pulso por el exbalono Hugo Díaz entre el Córdoba y el Linares

  • El club azulillo no acepta las condiciones de los blanquiverdes y el futbolista empieza este jueves la pretemporada sin resolver su futuro

Hugo Díaz, en primer plano, en el test físico previo al inicio de los entrenamientos del Linares.

Hugo Díaz, en primer plano, en el test físico previo al inicio de los entrenamientos del Linares. / Linares Deportivo

El fichaje del exbalono Hugo Díaz por el Córdoba CF (Segunda RFEF) sigue lejos de ser una realidad, pese a que tanto el club blanquiverde como el Linares -rival de los albinegros y del Algeciras en el grupo II de Primera RFEF- parecían condenados a entenderse una vez que el jugador expresó su deseo de jugar en El Arcángel, para además estar cerca de su familia en Almodóvar del Río, donde tiene que atender asuntos familiares de importancia.

El pulso entre el Córdoba y el club de Linarejos se mantiene, con ambas partes firmes en los posicionamientos iniciales de unas conversaciones que han avanzado poco desde que se conoció que el jugador cordobés había pedido la salida del conjunto azulillo.

La dirección deportiva del Córdoba se había marcado la premisa de no pagar traspaso alguno en este mercado de fichajes, con la idea de no comprometer una cantidad de dinero que pudiera ir destinada al salario de algunos futbolistas. Aún así, la apuesta por Hugo Díaz y la negativa del Linares a liberar al futbolista hicieron que el club blanquiverde cediera en esa posición inicial, ofreciendo al cuadro linarense una cantidad de 10.000 euros, con la mitad a pagar ahora y la otra mitad supeditada al ascenso a Primera RFEF, según detalló en su día La Jugada de Canal Sur Radio.

El jugador, además, parecía dispuesto a perdonar una cantidad importante que el Linares aún le adeuda en concepto de primas por el rendimiento deportivo que la plantilla tuvo el curso pasado, llegando a proclamarse campeona del grupo 4-B y logrando una plaza en las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Pero ni siquiera así el jugador consiguió el visto bueno desde el que todavía es su club, que según informaciones de diversos medios de comunicación jiennenses habría tasado al delantero cuco en 40.000 euros, una cantidad que el CCF no alcanzará ni de lejos para acometer el fichaje.

Un par de semanas después de aquellos contactos entre las partes, la situación sigue igual, pero más tensa conforme avanza el verano y se acerca el inicio de la pretemporada. En el Córdoba, la idea marcada era la de que Germán Crespo tuviera a su disposición a todo su equipo para el arranque de los entrenamientos, previsto para el próximo lunes. 

La buena planificación deportiva del CCF se está topando con la resistencia del Linares, club con el que Hugo Díaz empezará los entrenamientos de pretemporada este jueves, después de someterse a los reconocimientos médicos y físicos que preceden la vuelta al trabajo.

Con todo, y pese al estancamiento de las negociaciones, en El Arcángel siguen confiando en que finalmente Hugo Díaz pueda vestir la camiseta blanquiverde esta temporada, si bien la dirección deportiva maneja alternativas en el mercado para cubrir ese puesto de referencia ofensiva del equipo, en caso de que definitivamente la salida del jugador de Almodóvar del Río del Linares sea imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios