Real Balompédica - Linares Deportivo | La previa

La Balona, a seguir creciendo... aún más

  • Los albinegros, tras el empate en Alcorcón reciben este sábado (17:00) al Linares

  • Connor Ruane es baja por sanción y Bobby Duncan está casi descartado

  • Vuelven a la convocatoria Masllorens, Jesús Muñoz y Alhassan Koroma

  • Los canteranos Jesús Méndez y Adrián Galindo, en la convocatoria

Joel del Pino, que apunta a titular, en un entrenamiento

Joel del Pino, que apunta a titular, en un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica recibe este sábado (17:00) al Linares Deportivo, que con su actual denominación no conoce la victoria en La Línea. Los albinegros, que han perdido dos partidos de los últimos diez, se miden a un rival que viene de firmar su único triunfo en ese periodo de tiempo. Connor Ruane es baja y Bobby Duncan, algo más que duda. Regresan Jesús Muñoz, Masllorens y Alhassan Koroma a una convocatoria de la que forman parte dos atacantes de la cantera, Javi Méndez y Adrián Galindo. Joel del Pino apunta a su primera titularidad. Un triunfo otorgaría a los locales un salvoconducto para empezar a no pensar en sufrir hasta última hora.

La Balona afronta este encuentro con el Linares (y el del próximo domingo en Mérida) como una oportunidad para acabar de estar más cerca de la parte noble de la tabla que del furgón de cola. Al duelo con los jiennenses se le puede colgar el manido “contigo empezó todo”, ya que la victoria de la escuadra que entonces dirigía Alberto Monteagudo en la jornada 36 del curso pasado (5-2) abrió las puertas de la permanencia en la entonces Primera RFEF al conjunto de La Línea. Todo lo que sea evocar buenas sensaciones es positivo.

La Balona pone a prueba la excelente racha como local desde la llegada de Rafa Escobar (cinco victorias y una derrota) ante un Linares que si bien es cierto que si bien es cierto que no gana fuera desde que lo hizo el 30 de octubre en Majadahonda, acredita solo cuatro derrotas en once desplazamientos (tres triunfos y cuatro empates).

Los albinegros han llevado a cabo un nuevo llamamiento a su afición. Esta vez de manera conjunta con la Unión Linense de Baloncesto (ULB). Bajo el mensaje “Pintemos La Línea de blanco y negro” se presentan tanto el Balona-Linares de la Primera Federación como el ULB-Novaschool de la Liga EBA de baloncesto, que arrancará a las 19:00 en un pabellón que apenas está a unos metros del estadio.

Los linenses concurren al partido con la baja de Connor Ruane por acumulación de amonestaciones y la duda (dudísima) de Bobby Duncan, que el jueves tuvo que abandonar el entrenamiento como consecuencia de una fuerte sobrecarga muscular.

Son altas con respecto al pasado domingo Jesús Muñoz y Masllorens, que se perdieron el duelo de la pasada jornada en Alcorcón por sanción, y Alhassan Koroma, que lo hizo por enfermedad. Rafa Escobar incluye en la convocatoria a dos canteranos: el linense Javi Méndez y el tarifeño Adrián Galindo.

En el once la lógica indica que Joel del Pino debutará como titular en el costado zurdo de la zaga y es muy probable que Masllorens al eje de la medular. Si se confirma la baja de Bobby Duncan -que parece muy probable- Alhassan Koroma, Toni García y sobre todo Yassin Fekir se postulan para un once que volvería a conformarse sin nueve puro. Porque o mucho han cambiado las cosas o Gerard Oliva lo tiene complicado.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo muy parecido al nuestro”, explica Rafa Escobar. “Hablamos de un rival que ha salido de una racha negativa con una victoria holgada”.

“En los últimos partidos está concediendo tantos, pero también demostrando facilidad a la hora de marcar [ha anotado ocho goles] y eso quiere decir que de medio campo hacia adelante cuenta con gente dinámica, con gol y eso nos obliga a estar muy pendientes”, abundó. “Yo espero al mejor Linares de toda la temporada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios