Real Balompédica | Primera Federación

El Linares, próximo rival de la Balona, dirigido a través de un 'pinganillo'

  • El entrenador, Alberto González, 'teletrabaja' en semanas alternas y es muy probable que no viaje a La Línea

  • Los azulinos han efectuado dos altas y dos bajas en el mercado de invierno

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo

La Real Balompédica Linense se encontrará casi con total seguridad una situación inédita el próximo sábado cuando a partir de las 17:00 se enfrente al Linares Deportivo en encuentro de la vigésimo segunda jornada del grupo I de la Primera Federación. Lo más probable es que el entrenador del conjunto visitante dirija a su equipo a través de un pinganillo desde su casa de Tolox, en Málaga. El club y el técnico acordaron que Alberto González teletrabaje en semanas alternas, para poder hacerse cargo del cuidado de sus hijas pequeñas tras su separación conyugal. Vaya que una semana sí y otra no, no está presente en los entrenamientos y tampoco acudió al primer desplazamiento.

La decisión fue dada a conocer en una rueda de prensa conjunta del propio entrenador y el presidente de la entidad, Jesús Medina, el pasado 23 de enero. Y ya tuvo su primera consecuencia en el desplazamiento del conjunto jiennense a Vigo para medirse al filial del Celta. Entonces Enrique González -hermano del preparador y segundo de a bordo- y el director deportivo Miguel Hita fueron los responsables de transmitir a los jugadores las instrucciones del entrenador.

El presidente, Medina, dijo entonces: “Como pasa en otros trabajos, desde la pandemia se ha normalizado el teletrabajo y estas situaciones también están en el mundo del fútbol. El Linares Deportivo es una gran familia y como tal, entendemos que una parte de ella necesita nuestro apoyo”.

El club no ha garantizado aún que Alberto González no esté en La Línea. De hecho, dada la distancia entre Tolox y La Línea (apenas 100 kilómetros), infinitamente inferior a la que existe con Vigo, deja la puerta abierta a su presencia, pero, por lo pronto, la rueda de prensa previa al choque sí que anuncian que la hará el director deportivo.

El Linares es, como la propia Balona, otro de los equipos de Primera Federación que no ha realizado grandes cambios en el mercado invernal. Han llegado el exbético Fran Varela (Oviedo, Rayo Majadahonda, San Fernando, Extremadura, Costa Brava y esta misma temporada, Alcoyano) y Mawi Sánchez (Conil, Sanluqueño, Lorca, Melilla, Rayo Majadahonda y hasta hace una semana Unionistas de Salamanca). El primero parece improbable que acuda al duelo en el Municipal, ya que arrastra una lesión.

Por el contrario han dejado el club Iván Serrano (Real Avilés) y Fran García (Xerez Deportivo)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios