Real Balompédica | Primera Federación

Alhassan y Alu Koroma regresan, por fin, a La Línea

  • La Balona recupera a los internacionales y a Borja López para el duelo con el Talavera

  • Toni García será sancionado por acumulación y Jesús Muñoz sigue de baja por lesión

Alhassan y Alu Koroma, en un partido con Sierra Leona

Alhassan y Alu Koroma, en un partido con Sierra Leona

Acabó, por fin, el viaje sin retorno de Alu y Alhassan Koroma. La falta de operatividad de la Federación de Sierra Leona dejó a la Real Balompédica Linense sin su concurso en el duelo del sábado en Vigo frente al Celta B. En el momento de escribir esta información se da por confirmada la llegada de los dos internacionales al aeropuerto de Málaga pasada la una de la madrugada de este lunes y su posterior desplazamiento a La Línea. Todo indica que, después de casi dos semanas, volverán a entrenarse con sus compañeros este martes. Los albinegros reciben el próximo sábado (17:00) al colista Talavera, encuentro para el que ya están confirmadas las bajas de los dos jugadores astigitanos de la plantilla:  Jesús Muñoz, por lesión, y Toni García, que será sancionado por acumulación de amonestaciones.

La Balona se ejercitó a primerísima hora de este domingo nada más regresar del larguísimo viaje (950 kilómetros) en autobús desde Vigo, donde el sábado perdió 1-0 a manos del Celta B en un duelo marcado por el inexistente penalti señalado por el árbitro cántabro Alberto Fuente Martín, que dio lugar al gol del triunfo de los locales. La plantilla disfrutará durante el lunes de su jornada de descanso.

En su vuelta a La Línea el cuerpo técnico se encontró por fin con una buena noticia: la confirmación de que los hermanos Alu y Alhassan Koroma, que jugaron el domingo 26 de marzo su último partido de Sierra Leona frente a Santo Tomé y Príncipe en Marruecos, habían conseguido al fin enlazar los vuelos y tenían confirmado la llegada al aeropuerto Pablo Picasso de Málaga para primera hora de la madrugada.

El retraso en el viaje de regreso de los dos jugadores -que en principio deberían haber estado a disposición de su equipo el martes 28- forzó a que la entidad de La Línea elevase una protesta formal a través de la Federación Andaluza ante los organismos internacionales pertinentes.

Además de los hermanos Koroma para el duelo con el conjunto cerámico, que se antoja decisivo para los intereses de los albinegros, Rafa Escobar recupera a Borja López, que se ausentó del último desplazamiento porque había sido padre apenas unas horas antes de que la expedición partiese en dirección a Galicia.

Por el contrario lo que que está confirmado es la ausencia de Jesús Muñoz, que sigue a vueltas con su lesión, y del Toni García, que vio la quinta amarilla en Barreiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios