Real Balompédica | Primera Federación

El Celta B se lleva el partido con la Balona de Balaídos a Barreiro

  • El meta Christian Joel y los defensas Medrano y Carrique, bajas celtiñas ante los linenses

Panorámica de Barreiro, donde se jugará el Celta B-Balona

Panorámica de Barreiro, donde se jugará el Celta B-Balona

El Celta B recibe el próximo sábado uno de abril (17:00) a la Real Balompédica Linense en encuentro de la trigésima jornada del grupo I de la Primera Federación. Los locales afrontan el duelo con tres bajas por sanción. El Celta ha confirmado este lunes a la Balona que el encuentro no se disputará en Balaídos, sino en Barreiro (el escenario alternativo) ya que el domingo (14:00) el Celta recibe al Almería y el club pretende reservar el terreno de juego.

El conjunto vigués viene de perder en su visita a Riazor (2-0) en un encuentro en el que son muchas sus quejas sobre el arbitraje del madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández, que expulsó a Medrano en el minuto 40 por doble amonestación y además mostró otras cuatro tarjetas amarillas a los jugadores del conjunto visitante. Como resultado de las cuales, son bajas para el partido con los albinegros el propio lateral zurdo y tanto el meta Christian Joel como el lateral derecho francés Thomas Carrique, que cumplen el ciclo de cinco admoniciones, según ha confirmado la propia entidad.

El Celta B, que en Riazor encajó su segunda derrota en 14 partidos, se mantiene en puestos de play-off. Eso sí con solo dos puntos de renta sobre el Córdoba, que tiene pendiente su duelo con el Racing de Ferrol, suspendido el pasado sábado en el minuto siete con 1-1 después de que el futbolista local Dragisa Gudelj cayese al terreno de juego desplomado tras sufrir una indisposición coronaria. El defensa serbio trata de recuperarse, aunque los médicos presumen que abandonará pronto el hospital.

Tras el partido en Riazor, los celtiñas han comenzado a preparar el duelo con la Balona a sabiendas de que tendrán que llevar a cabo una importante reforma en su defensa. Por un lado faltará el meta cubano Christian Joel, forjado en el Spórtin de Gijón. Su relevo natural es el pontevedrés Koke Carrillo, que ya ha disputado cinco partidos esta temporada, en los que ha encajado seis goles.

También faltarán los dos laterales más habituales, Fernando Medrano, por doble amarilla, y Thomas Carrique que vieron la quinta amarilla. Como es lógico, existen numerosas alternativas para ocupar sus demarcaciones e incluso es posible que el técnico, Caludio Giráldez, recurra a los tres centrales y las bandas sean para dos carrileros profundos, lo que ya ha hecho en alguna ocasión esta temporada.

Por el contrario el Celta B, que ya recuperó para Riazor a dos de sus puntales, Lautaro y Raúl Blanco que pasado por el dique seco, también podrá aliear ante la Balona a Miguel Rodríguez, que se perdió la última jornada por acumulación de tarjetas. Íker Losada fue duda hasta última hora y finalmente se quedó fuera de la convocatoria. Es muy posible que si pueda estar ante los de Rafa Escobar.

El Celta B venía jugando sus encuentros en Balaídos desde hace meses, pero el choque con los de La Línea se escenificará en Barreiro, en la zona de Lavadores, en Vigo. Este recinto, cuyo terreno de juego es de césped natural, es de titularidad municipal y tiene capacidad para 1.171 espectadores.

El motivo de este posible cambio es que el domingo el Celta recibe al Almería a las 14:00 en Balaidos en duelo de Primera división y el club trata de evitar que el escenario del choque haya sufrido los lógicos efectos de un partido celebrado en el mismo unas horas antes, que se agravarían en caso de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios