Fútbol | Primera Federación

Suspendido en el minuto 11 el Córdoba-Racing de Ferrol tras desplomarse un jugador

  • Gudelj pierde el conocimiento y tiene que ser reanimado antes de ser trasladado al hospital

Los jugadores del Córdoba se reúnen mientras Gudelj abandona el estadio en ambulancia

Los jugadores del Córdoba se reúnen mientras Gudelj abandona el estadio en ambulancia / Miguel Ángel Salas

El duelo de este sábado entre el Córdoba CF y el Racing Ferrol ha quedado suspendido cuando el videomarcador de El Arcángel marcaba el minuto 20 del encuentro. El motivo de esa interrupción ha sido el desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el minuto 11 del partido, correspondiente a la 29ª jornada del grupo I de la Primera Federación, en el que militan el Algeciras CF y la Balona. El central neerlandés de origen serbio cayó desplomado de repente y dando evidentes síntomas de haber perdido el conocimiento.

Al transitar el balón en el lado contrario del campo y observar sus compañeros que no había reacción por parte del futbolista, rápidamente el encuentro se detuvo y el futbolista blanquiverde fue atendido por los servicios médicos del conjunto blanquiverde.

Se vivieron momentos de enorme tensión e incertidumbre en El Arcángel, sobre todo al comprobar que los sanitarios comenzaban las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras los compañeros de Dragisa Gudelj se llevaban las manos a la cabeza en medio de la desesperación, mientras la ambulancia hacía acto de presencia sobre el césped de El Arcángel.

Durante cinco largos minutos El Arcángel quedó helado y a la espera de la recuperación del zaguero, que afortunadamente pudo ser reanimado, para ser inmediatamente trasladado a un hospital. Los asistentes a El Arcángel pudieron respirar aliviados al comprobar como el propio futbolista hacía el ademán de abandonar la camilla, con intención de seguir jugando.

Acuerdo para no jugar

Acto seguido, y una vez superado el gran susto, aunque todavía con los nervios a flor de piel, ambos equipos se reunieron en el centro del campo para decidir qué sucedía con el resto del encuentro. Y sucedió lo que se esperaba, después de la angustia vivida ante el problema de salud de su compañero, los futbolistas del Córdoba optaron por pedir la suspensión del encuentro, a lo que el Racing Ferrol, de manera caballerosa, accedió sin problemas.

Sesma Espinosa, colegiado del encuentro, decretó la suspensión del mismo. En El Arcángel todas las miradas se centran ahora en el centro hospitalario al que Gudelj ha sido trasladado, a la espera de las mejores noticias sobre su recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios