Real Balompédica | Primera Federación

La Balona eleva una protesta por el retraso en el regreso de los hermanos Koroma

  • El club recalca que la Federación de Sierra Leona le provoca "un claro perjuicio"

  • Los internacionales, descartados para el duelo del sábado en Vigo

Once de Sierra Leona el domingo, con los hermanos Koroma

Once de Sierra Leona el domingo, con los hermanos Koroma

La Real Balompédica Linense ha elevado, a través de la Andaluza, una queja formal a la Federación de Fútbol de Sierra Leona, a la que piden explicaciones por el retraso en el regreso de los hermanos Alhassan y Alu Koroma, que el pasado domingo jugaron su segundo partido de clasificación para la Copa de África de la recién finalizada ventana FIFA y que, si confirmación oficial, anuncian que llegarán a La Línea el próximo domingo, día dos de abril. Eso supone que la Balona no podrá contar con ellos en el duelo del sábado (17:00) en Vigo ante el Celta B, correspondiente a la trigésima jornada en el grupo I de la Primera Federación.

El caso Koroma va a traer cola. Como este medio desveló el miércoles, el club aún no tiene certeza absoluta de qué día regresarán después de haber participado en dos encuentros internacionales con Sierra Leona. Lo que ya está claro es que no jugarán en Vigo, en un partido que, como todos los que restan hasta final de temporada, se antoja importantísimo en la pelea por la permanencia que están protagonizando los de Rafa Escobar.

La Balompédica ya se vio obligada a prescindir de sus dos internacionales con Sierra Leona en el partido de la pasada jornada que le enfrentó al Real Madrid Castilla en La Línea porque sus dos jugadores disputaron sendos partidos ante Santo Tomé y Príncipe, valederos para la fase de clasificación para la Copa de África que se celebrará en enero de 2024 en Costa de Marfil.

El regreso de los hermanos Alhassan y Alu Koroma, cuya responsabilidad corresponde a la Federación de Sierra Leona, estaba previsto para el martes 28. Eso suponía que ambos futbolistas podían participar en las sesiones preparatorias de miércoles y jueves y el viernes emprender viaje con sus compañeros hasta Vigo. Sin embargo la última noticia es que regresarán el domingo. Es decir, cuando el encuentro con el filial del Celta ya haya finalizado.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone ha hecho público este jueves un comunicado para hacer constar que “ha elevado una queja a la Federación de Fútbol de Sierra Leona, a través de la Federación Andaluza de Fútbol, esperando que diluciden las causas del retraso en el regreso de los hermanos Koroma, previsto, en un principio, para el día 28 de marzo”.“La situación produce un claro perjuicio a los intereses de nuestra entidad, por lo que exigiremos responsabilidades al respecto”, señala la nota de la entidad.

La selección de Sierra Leona no volverá a jugar hasta el 12 de junio. Para entonces la competición en la tercera categoría del escalafón nacional ya habrá finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios