Real Balompédica Linense El orgullo de los Koroma

  • Los albinegros Alhassan y Alusine celebran que han hecho "historia" con Sierra Leona

  • La selección logró su primera clasificación para la Copa de África en 25 años

  • Los gemelos recalcan la importancia que ha tenido la Balona en su progresión

Alusine y Alhassan Koroma, durante su concentración con Sierra Leona

Alusine y Alhassan Koroma, durante su concentración con Sierra Leona / E.S.

Alhassan y Alusine Koroma han ayudado a su selección, a su país, a hacer historia. Tras derrotar el martes a Benin en un encuentro que fue aplazado por dos veces, logró la clasificación para la fase final de la Copa de África lo que no sucedía desde 1996. Los gemelos están “orgullosos” del logro pero tanto o más de haberlo hecho como jugadores de la Real Balompédica Linense, la que le abrió las puertas del fútbol europeo y la que, recalcan, les está permitiendo crecer como jugadores y como personas.

Significa mucho para nosotros estar juntos aquí haciendo historia para nuestro país, Sierria Leona”, explican a través de un mensaje de texto desde su país, una vez empiezan a despejarse la polémica generada por los supuestos positivos por Covid que uno y otro dieron a comienzo de semana y que impidió a Alhassan disputar el encuentro definitivo para lograr el pasaporte.

La Balona es nuestro club, es el equipo al que nos hemos vinculado hasta 2024 y a la que estamos muy agradecidos”, deja claro Alhassan, que entiende que se enfrenta a una molesta bifurcación de caminos el próximo mes de enero, cuando tengan que abandonar temporalmente el equipo de La Línea para atender a sus obligaciones con el equipo nacional en esa fase final. “No es una decisión nuestra, las fechas son las que son y seguro que todo el mundo lo entiende”, recalca.

Con independencia de la repercusión deportiva que pueda tener en el equipo de Antonio Ruiz Romerito la ausencia en pleno arranque de la segunda vuelta en la Primera RFEF de uno de sus referentes ofensivos (Alhassan, porque de Alusine, de momento, solo se sabe que hará la pretemporada con el primer equipo) lo que está claro es que una fase final de una Copa de África es un escaparate espectacular a nivel internacional. Una oportunidad de la que puede salir revalorizado un futbolista por el que este verano ya se interesaron equipos de Primera división y del que aún no se puede asegurar que no vaya a ser traspasado por la directiva que encabeza Raffaele Pandalone antes de que arranque el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios