Real Balompédica Linense La Balona estará en la Copa de África

  • La Sierra Leona de los hermanos Koroma vence a Benin y se mete en la fase final

  • Alusine se suma al duelo en el 63' y Alhassan no comparece tras dar positivo por Covid

  • La clasificación para Camerún 2022, la primera desde 1996

Alusine y Alhassan Koroma, a su llegada al estadio, el pasado lunes

Alusine y Alhassan Koroma, a su llegada al estadio, el pasado lunes

La Real Balompédica estará presente en la fase final de la Copa de África que se disputará desde el próximo mes de enero en Camerún. Los albinegros estarán representados por los hermanos Alhassan y Alusine Koroma, que este martes han logrado su pasaporte con su selección, la de Sierra Leona, que ha vencido 1-0 a Benin en partido aplazado por dos veces correspondiente a la sexta jornada del grupo L de la fase previa. La clasificación tiene tintes históricos, ya que Sierra Leona llevaba desde 1996 sin estar presente en una gran cita internacional.

El partido más largo de la historia de una fase de clasificación de la Copa de África, el polémico Sierra Leona-Benin, que debió jugarse en marzo y que fue suspendido por dos veces como consecuencia de la aparición de sendos brotes de Covid en los dos combinados, ha podido escenificarse por fin este martes. El tanto del triunfo local llegó en el minuto 18, merced a un penalti cometido por el capitán de Benin, Khaled Adénon, que jugó el balón con la mano dentro del área tras un centro. Kei Kamara anotó desde el denominado punto fatídico.

El balono Alusine Koroma -cuyo nombre aparecía el lunes en la lista de positivos por coronavirus- entró al campo en el minuto 63, según detallan las estadísticas oficiales, mientras que su hermano Alhassa -que un día antes había sido anunciado como titular- ni siquiera compareció en el banquillo, después de que le fuese atribuido un positivo por Covid-19 simular al de otros cinco compañeros un día antes lo que llevó al aplazamiento del choque por segunda vez.

La noticia tiene dos vertientes. La positiva, que la entidad de La Línea estará representada en una de las grandes competiciones internacional y que por lo tanto su futbolista Alhassan Koroma -que está en la agenda de varios clubes y que recientemente fue renovado hasta 2024- tendrá la oportunidad de revalorizarse.  La negativa, que entre la propia fase final –que se celebrará desde el nueve de enero al seis de febrero– y las concentraciones previas de preparación, que coinciden con las ventanas de selecciones, perderá a uno de sus puntales, el mencionado Alhassan, durante buena parte de la temporada de su debut en la Primera RFEF

Nada más certificarse la clasificación, los jugadores de la Balona comenzaron a recibir numerosas felicitaciones a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios