Real Balompédica Linense Gato también deja la Balona para irse a Gibraltar

  • El lojeño se enrola en el Lincoln, campeón en la colonia

  • En tres temporadas disputó 101 partidos con los albinegros

Gato celebra uno de sus goles, ante el Marbella Gato celebra uno de sus goles, ante el Marbella

Gato celebra uno de sus goles, ante el Marbella / Rafael Cerpa

El lojeño Antonio Ramos Rincón Gato ya forma parte de la historia en la Balona. El exterior derecho ha cerrado un acuerdo, a estas alturas aún refrendar por escrito, con el Lincoln, el actual campeón de la Premier de Gibraltar, al que pertenecerá las dos próximas temporadas.

Gato completa la salida de la vieja guardia de la Real Balompédica Linense, después de que esta misma semana tanto Ismael Chico -que ha pasado a desempeñar funciones de director deportivo- como Juampe, que pronto será presentado con el Europa de la colonia británica, hayan anunciad que dejan de vestir la guayabera albinegra. Es el fin de una época.

Europa Sur desveló el pasado 13 de mayo que la descomposición de la plantilla que había tenido bajo su mando Jordi Roger iba a ser un hecho en cuanto la liga echara el telón. Incluso se explicaba que, aunque en algún momento el club barajó la continuidad de Juampe y Gato, estos no seguirían en la caseta.

Antes, el 23 de abril, este diario ya había avisado de que Gato estaba en la agenda de la liga de Gibraltar. “De hecho, los dos bandas tienen sobre la mesa importantes ofertas de los equipos de mayor prestigio de la Premier de Gibraltar, el campeón liguero Lincoln y el Europa del exbalono Rafa Escobar”, quedó escrito.

El tiempo ha demostrado que dichas afirmaciones no eran gratuitas. Juampe será presentado tras la disputa de la Rock Cup del próximo domingo como jugador del Europa. Y el pasado martes Gato comunicó al entrenador, Jordi Roger, que ya había cerrado el acuerdo con el Lincoln.

El caso es que la Balompédica no se había dirigido al granadino hasta entonces para preguntarle por sus intenciones y éste se movilizó y empezó a escuchar ofertas. La del Lincoln tenía innumerables atractivos para él y no dudó en dar el sí quiero. Por un lado podrá desplazarse desde Málaga, donde reside, junto a otros tres compañeros (entre ellos, el exbalono Sergio Molina) lo que se traduce en un importante ahorro en el capítulo de viajes, amén de que su contrato será algo superior con respecto al que hubiese podido ofrecerle la directiva de Raffaele Pandalone.

Por otro lado dispondrá de algunos fines de semana libre y por último participará en la/s eliminatorias previas de la Champions, lo que ya supone una experiencia más que atractiva.

Gato, que desembarcó en La Línea procedente del Olot, ha disputado 101 partidos en tres temporadas, en los que ha anotado 14 goles. En el último curso participó en 36 encuentros (solo Juampe lo hizo en más) pero su concurso no interesaba para la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios