El Don Benito persiguen su primer triunfo

Real Balompédica - CD Don Benito | El rival

Los del exbalono Mario Gómez, con mejores sensaciones que resultados

Ismael Heredia, Kiko y Abraham Pozo, bajas calabazonas

Mario Gómez (d), durante el Balona-Don Benito de la temporada pasada
Mario Gómez (d), durante el Balona-Don Benito de la temporada pasada / Erasmo Fenoy
Carlos Pino

Don Benito, 14 de septiembre 2019 - 20:29

El Don Benito, que suma dos empates en tres jornadas en las que ha dejado mejores sensaciones de lo que dicen sus resultados, se desplaza a La Línea con ganas de demostrar todo lo que se supone que puede hacer su reforzada plantilla y despejar las dudas sembradas en el arranque liguero. Son bajas Ismael Heredia, Kiko y Abraham Pozo, de manera que el míster, Juan García, desplaza a los únicos 18 jugadores disponibles y en la alineación se presumen muy pocos cambios.

El Deportivo Don Benito quieren revelarse de una vez por todas como un equipo eficiente, porque que es un equipo competente, incómodo y rocoso ya lo han hecho los tres primeros partidos, pero necesita refrendar todo eso con puntos.

Los rojiblancos, que cuentan en sus filas con el exbalono Mario Gómez, regresan a un escenario que para ellos es inolvidable. En la penúltima jornada de la pasada campaña vencieron 1-3 y dejaron prácticamente sellada la permanencia que les permitía repetir por primera vez en su historia dos campañas seguidas en la división de bronce.

Los calabazones tendrán las bajas de Ismael Heredia, Kiko y Abraham Pozo, por lo que el once titular podría ser parecido al de la semana pasada, con Gonzalo de central y Manu Ramírez y Santana de inicio. Otro puesto que de momento no tiene dueño fijo es el de lateral izquierdo, Álex Herrera, Nieto y Chele se lo disputarán.

El entrenador del Don Benito aseguró que en esta semana se ha incidido en ver lo que se ha hecho bien hasta ahora, pero sobre todo en trabajar para evitar los errores que han costado puntos. “Tranquilidad y confianza, tenemos que seguir trabajando. No nos queda otra que intentar mejorar lo que nos está costando puntos, tenemos que mejorarlo por si aparecen los partidos que no nos cuesten tanto”.

El preparador se agarra a las sensaciones. “Sabemos que esos dos puntos ya suman en el casillero y al final de temporada nos pueden dar la salvación. Estamos contentos por cómo se está compitiendo, los jugadores saben a qué juegan en cada momento. Aquí el error está permitido, simplemente hay que intentar seguir mejorando a diario”.

El míster se deshace en elogios hacia la Balona, cuyos números asegura que son "muy significativos”.

“A mí esos datos me dicen que a pesar de que ha hecho una revolución en la plantilla con respecto a la temporada pasada, el club ha acertado en la mayoría de los cambios y que los futbolistas han asimilado rápido la filosofía de juego que quiere su míster, que además lo ha trabajado muy bien es muy poco tiempo”, detalla.

“La Balona ha crecido muchísimo durante la pretemporada y estar ahí compartiendo la cabeza después de tres jornadas no es ni mucho menos una casualidad y más aún habiendo jugado dos partidos fuera de casa, que es un dato que no debe pasar desapercibido”, finaliza.

stats