Real Balompédica - CD Don Benito | La previa

Ésta va por vosotros

  • La Balona dedica a su afición el duelo en el que buscan su triunfo 300

  • La previsiones afirman que no lloverá a la hora del encuentro

  • Roger, condicionado por las bajas, repite convocatoria y alineación

Aficionados de la Balona, en la Tribuna del Municipal

Aficionados de la Balona, en la Tribuna del Municipal / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense afronta este domingo (19:00, en directo por Footters) una nueva defensa de su situación de privilegio en el grupo IV de Segunda B, cuyo liderato comparte. Los albinegros, que han dedicado el partido a la afición, pero muy especialmente a los grupos de animación, concurren con los 18 mismos jugadores que hace una semana, ya que Luis Alcalde, Pito Camacho y Forján siguen en el dique seco. Todo indica que Roger repetirá alineación. El triunfo supondría el 300 en Segunda B de la escuadra de La Línea.

Cuarta jornada de Liga y otro partido lleno de atractivos para la Real Balompédica, que por un lado pelea por seguir en la primera plaza (ya sea compartida o no) y por alcanzar ese triunfo 300 en la Segunda división B que se le negó el pasado domingo en Mérida. Solo 29 equipos han alcanzado ese número de victorias en esta categoría.

Al margen de lo que sucederá en el terreno de juego, una de las preocupaciones de los aficionados es ahora conocer las condiciones meteorológicas, ya que en ninguna de las gradas podrán protegerse de la lluvia. Y de momento no se ven movimientos para reconstruir la visera de Tribuna. 

La previsión no señala que se vayan a producir precipitaciones a la hora del partido. En concreto, dicen: “Se espera un domingo nuboso con lluvia escasa desde la madrugada hasta mediodía, aunque frenarán las lluvias, al tiempo que las nubes evolucionarán y tenderán a desaparecer a partir de las 12:00”.

En el apartado meramente deportivo los linenses, que ya tuvieron que prescindir del mediapunta la pasada semana en el Romano, han tenido que asumir que Luis Alcalde será baja al menos durante tres semanas.  Su ausencia se suma a las de Javi Forján y Pito Camacho, lo que supone que la convocatoria se hace sola, ya que el entrenador solo cuenta con los 18 futbolistas disponibles, aunque estarán los 21 en la caseta hora y media antes de que arranque el choque.

Con independencia de lo que aporta Luis Alcalde, por cuanto el futbolista roquetero tiene ese perfil diferente que tanto gusta a los aficionados, la realidad es que la suya es la única plaza que no está duplicada en la plantilla albinegra y que la ausencia ya demasiado prolongada de los dos delanteros-centro impide que el míster pueda recurrir a la alternativa de alinear dos nueves, algo que apenas ha hecho desde que llegó a La Línea, pero que a lo que sí recurrió más de una vez en su paso por el Cornellá. Un hándicap más importante de lo que parece, como quedó patente en suelo emeritense.

Con tantas limitaciones y bajo el precepto de que tampoco es oportuno cambiar aquello que está funcionando, todo indica que iniciarán el duelo con los calabazones los mismos once hombres que lo hicieron en la jornada precedente, con Igor Martínez desempeñando las funciones de segundo delantero.

El técnico albinegro Jordi Roger se muestra satisfecho con el arranque de los suyos (“todos hubiésemos firmado siete de nueve puntos”) pero advierte de que el equipo está “aún en crecimiento” aunque condicionado por las ausencias: “Habrá que buscar alternativas y rezar para que a Dopi no le pase nada”.

El preparador catalán recela de la situación del rival, que entiende que tiene “menos puntos de los que posiblemente merezca”.

Corren y compiten muchísimo y es fácil predecir que va a ser un partido durísimo”, recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios