Real Balompédica Linense La Copa, prioridad para la Balona

  • La Federación confirma el aplazamiento del partido del miércoles en Haro

  • Competición insta a linenses y riojanos a jugar cuanto antes

Pito Camacho, Álex Peque y Carrasco transportan una portería móvil ante la mirada de Calderón Pito Camacho, Álex Peque y Carrasco transportan una portería móvil ante la mirada de Calderón

Pito Camacho, Álex Peque y Carrasco transportan una portería móvil ante la mirada de Calderón / Erasmo Fenoy

La Federación Española de Fútbol confirmó este sábado a la Real Balompédica la suspensión del encuentro único de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que estaba anunciado para el próximo miércoles día 16 (18:30) en Haro (La Rioja). La Federación insta a jugar el choque lo más pronto posible, ya que el seis de enero se disputará la siguiente ronda.

La decisión del Comité es consecuencia del brote de coronavirus que afecta a siete integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del conjunto de La Línea, que obliga a permanecer en sus domicilios en cuarentena a todos los integrantes del plantel excepto a Pito Camacho, que ya sufrió los rigores del Covid antes de comenzar la pretemporada, y al lesionado Paco Candela, que no ha tenido contacto directo con el resto del grupo.

La Real Balompédica ya dispone de la comunicación de la Federación Española que le confirma lo que era un secreto a voces, que el duelo copero con el Haro está aplazado, pero en el que le advierte que deberá jugarlo lo antes posible una vez los futbolistas abandonen la cuarentena que iniciaron el pasado jueves.

El próximo día 19 futbolistas, entrenadores e incluso aquellos empleados que trabajan a diario con la primera plantilla volverán a someterse a los test para conocer si alguno sigue dando positivo por coronavirus.

Llegado ese momento el resto podrá comenzar a entrenarse (lo que en principio sucedería el día 20) pero el propio organismo asume que son necesarias unas cuantas sesiones de trabajo para que los profesionales que hayan estado diez días en confinamiento domiciliario alcancen las condiciones mínimas de competir.

A diferencia de lo que sucedía con la notificación del partido de Liga que se iba a disputar este domingo entre Algeciras y Balona, la Española si insta a los clubes a ponerse de acuerdo para disputar el choque del torneo del K.O. lo antes posible, así que es muy probable que acabe por escenificarse en el último fin de semana del año.

En el caso de que apareciesen más positivos (lo que ya ha sucedido en algún club) que en la primera prueba la Balona solo podría jugar ese partido con el Haro si cuenta con al menos con siete jugadores de la primera plantilla en disposición de competir. Además éstos deberán mantienen sobre el terreno de juego durante todo el choque. Es decir, si se presentase con siete del primer equipo y alguno fuera expulsado o se lesionase, incurriría en alineación indebida.

En caso de que la Balona no lograse reunir el número mínimo de jugadores en el periodo máximo establecido quedaría eliminada del torneo del K.O., pero esa posibilidad se antoja en estos momentos muy improbable, ya que solo son dos los jugadores con ficha de Segunda B los que están afectados por este brote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios