Real Balompédica- Real Madrid Castilla | El rival

El Castilla, con la incógnita en el marco y falta de gol

  • Dos de los tres guardametas del filial, con el Real Madrid en el Villamarín

  • Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco también están citados por Ancelotti

Formación del Real Madrid Castilla en su último amistoso de pretemporada

Formación del Real Madrid Castilla en su último amistoso de pretemporada / Real Madrid

El Real Madrid Castilla que este domingo (17:30, en directo por Footters) se enfrenta a la Real Balompédica visita La Línea -donde nunca ha ganado- es, al menos para el mundo exterior, un cúmulo de incógnitas. La principal, quién defenderá el marco del filial en el destartalado Municipal. Dos de sus porteros, Luis López y Toni Fuidias, comparecen este sábado con el primer equipo en el duelo en Sevilla frente al Real Betis. Eso -incluso si participasen del choque- no les impide -legalmente- participar en el partido con la Balona y la distancia entre la capital hispalense y el escenario del choque es perfectamente salvable. El otro portero del equipo de Raúl González Blanco es el valenciano Lucas Cañizares, hijo del mítico Santiago Cañizares.

El Castilla mantiene el bloque de la temporada pasada, aunque con alguna salida relevante como la de Víctor Chust o la del goleador Hugo Duro, que volvió al Getafe tras su periodo de cesión. Por el contrario solo ha hecho un fichaje, pero bien sonado, ya que el conjunto merengue ha arrebatado al Barça una de las estrellas de su cantera: Jaume Jardí.

El Castilla es un equipo más maduro, aunque Raúl deberá encontrar alternativas para cuando los Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin Park, Sergio Arribas y alguna sorpresa más sean convocados por el primer equipo que dirige Carlo Ancelotti. De hecho los dos primeros están citados también frente al Betis, pero como sucede con los dos guardavallas, eso no les impide legalmente jugar en el estreno de la Primera RFEF, aunque se da por hecho que no lo harán si disfrutan de cierto protagonismo en la máxima categoría del balompié nacional.

El filial ya adelantó que no daría a conocer la lista de viajeros que ha desplazado este sábado hasta un hotel de Los Barrios, con lo cual deja abierta todas las incógnitas.

La pretemporada en la que fue habitual la convocatoria de juveniles, estuvo salpicada de luces y sombras. El Castilla firmó una victoria en siete amistosos -ante el Bilbao Athletic- si bien antes enlazó tres empates. Durante este periodo, el club ha buscado un refuerzo para el ataque por la evidente falta de gol.

En este periodo estival han sido numerosos los jugadores que se han asomado al primer equipo (Toni Fuidias, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park, Juan Miguel Latasa, Gila, Morante y Dotor) lo que habla del talento individual de La Fábrica, como también llama la atención en el plantel, por su ilustre apellido, Theo Zidane.

Raúl González entiende que este domingo su equipo afrontará “un partido complicado” porque tendrá enfrente “a un buen rival”, aunque subraya que el filial llega “en un buen momento físico y de confianza”.

“Afrontamos con cautela el primer partido de Liga, que va a ser complicado, frente a un buen rival, pero llegamos en un gran momento tanto físico como de confianza y eso es lo importante cuando se termina una pretemporada”, abunda el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios