Real Balompédica Linense

Álex Guti deja 15.000 euros en la Balona para marcharse al Sanluqueño

Álex Guti va al suelo durante el Balona-Sanse

Álex Guti va al suelo durante el Balona-Sanse / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial pasado el mediodía de este jueves que el centrocampista Álex Guti abandona la disciplina del conjunto albinegro. El futbolista ha comprado su carta de libertad para enrolarse en el Atlético Sanluqueño de la Primera Federación, con el que ya se ha entrenado este jueves. La entidad de La Línea anunció el acuerdo  horas después de que Europa Sur desvelase que la operación estaba cerrada, al amparo de una información previa del conocido periodista Ángel García (Cazurreando).

El pasado 29 de julio este diario advirtió que la continuidad de Álex Guti en la Balona pendía de un hilo. El futbolista, con ofertas de equipos de Primera Federación, había pedido salir de la entidad y que entonces las posturas estaban muy encontradas.

Con el paso de los días el algecireño, que comenzó la pretemporada con retraso porque aún arrastraba síntomas del edema óseo que le impidió jugar la última parte del pasado curso, ha insistido en su solicitud y las negociaciones han llegado a buen término, no sin que hayan mediado un par de incidentes en las sesiones preparatorias con el futbolista como protagonista.

Los albinegros recibirán una compensación económica (algunas de las fuentes consultadas hablan incluso de 15.000 euros, además de impuestos) y el banda logrará su objetivo de seguir jugando en la tercera categoría del escalafón nacional.

El director deportivo, Alberto Achirica, en declaraciones a los medios del club, afirma que la Balona llegó incluso a proponerle al futbolista una ampliación de su contrato con una mejora salarial muy relevante, pero que Álex Guti estaba decidido a marcharse “de manera tajante”. “No estamos contentos con situaciones que se han dado en la pretemporada y hemos decidido traspasarle”, dice.

Con la salida de Álex Guti, son seis los jugadores que acabaron la campaña precedente con contrato en vigor que finalmente no vestirán la guayabera albinegra en la 2023-24: Jesús Muñoz (Zamora), Toni García (UD Logroñes) -que tenían en sus contratos un capítulos que les abría las puertas en caso de descenso-, Ángel de la Calzada (Unión Atlético), Loren (Atlético Baleares) y Alhassan Koroma (Al-Shahaniah de la segunda categoría de Catar).

Por lo tanto permanece el brasileño Joao Pedro y el linense Manu Toledano, además de tres jugadores a los que el club está buscando acomodo para que puedan abandonar la plantilla: Papa Cámara, Damjan Gojkov y Alu Koroma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios