Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona se jugará media permanencia el viernes a las 19:00

  • Los albinegros fijan a cinco euros el precio de las entradas para el duelo con el Linares

  • Varios clubes envueltos en las luchas por el play-off y la salvación exigían conocer el resultado de ese encuentro antes de comenzar a jugar

Una panorámica del estadio Municipal de La Línea

Una panorámica del estadio Municipal de La Línea / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense se jugará gran parte de su futuro en la Primera RFEF el próximo viernes a las 19:00. Ése es el horario que la Federación Española ha fijado para el duelo con el Linares Deportivo de la trigésimo sexta jornada, que en principio estaba señalado a las 21:00. La ausencia de iluminación artificial del Municipal le pasa factura a los albinegros, que afrontan uno de los duelos más importantes de su historia reciente en jornada y horario laboral, lo que sin duda tendrá reflejo en la afluencia de espectadores

La Balompédica no saldrá de su estadio para medirse al Linares, pero la solución tampoco es que sea para tirar cohetes. La Española ha cedido a que el encuentro se adelante dos horas, pero eso supone que muchos balonos no podrán acudir al estadio, ya que estarán en sus respectivos puestos de trabajo.

La realidad es que la Federación contaba en esta ocasión con escaso margen de maniobra. Varios de los equipos implicados tanto en la pelea por la salvación como por ocupar una plaza en el play-off de ascenso reclamaban su derecho a conocer el resultado del Balona-Linares antes de que arrancasen sus respectivos partidos, alegando que así lo permitía el calendario fijado hace meses. Alegaban que no podían verse perjudicados por lo que, siempre según su opinión, es una concesión al equipo de La Línea.

Y claro, teniendo en cuenta que el sábado a las 17:00 se juegan el Castellón-Villarreal B y el Sabadell-Cornellá solo quedaban tres opciones: mantener el horario inicial (21:00) lo que obligaba a la Balompédica a jugar fuera de su estadio un encuentro decisivo; adelantar dos horas el inicio del choque, como de hecho ha sucedido o fijarlo a las 12:00 del sábado, que fue otra de las posibilidades que estuvo sobre la mesa.

La directiva albinegra mantuvo una reunión nada más conocerse el cambio de horario y la única decisión que ha trascendido es que mantendrá el precio de las entradas (como sucedió en el partido ante el Sevilla Atlético de hace dos semanas) a cinco euros. El Linares ya ha hecho saber que un grupo de aficionados tiene intención de acompañar al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios