Fútbol | Fase de ascenso a Segunda El Recre se mide Fuenlabrada y el Cartagena, al Real Madrid Castilla

  • El Badajoz jugará con el Logroñés y el Melilla, con el Villarreal B

  • El Teruel impugna la cuarta plaza del Cornellá, exequipo de Jordi Roger

Formación inicial del campeón del grupo IV, en su visita al Municipal de La Línea Formación inicial del campeón del grupo IV, en su visita al Municipal de La Línea

Formación inicial del campeón del grupo IV, en su visita al Municipal de La Línea / Jorge del Águila

El Recreativo de Huelva, campeón del grupo IV, se medirá al Fuenlabrada (rival de la Balona en el camino hacia la recordada eliminatoria con el Athletic en la Copa del Rey) en la ronda de campeones que concede directamente una plaza en la Segunda división.

En lo que se refiere al resto de los clasificados por el grupo IV, el Badajoz jugara con la UD Logroñés, el Cartagena (último verdugo de la Balona en la competición regular), con el Real Madrid Castilla y la UD Melilla, con el Villarreal B.

El Jumilla disputará la fase de permanencia ante el Real Unión de Irún.

Con todo, la atención está centrada ahora en la reclamación presentada por el Teruel contra el Cornellá (el conjunto del que procede el entrenador de la Balona, Jordi Roger), por supuesta alineación indebida de los catalanes en el encuentro de la última jornada, en el que estos se impusieron por 2-0. Ese resultado arrastró al descenso directo a los aragoneses y aupó a la fase de ascenso a los ‎cornellanenses.

Sin embargo, en información que fue desvelada por el acreditado periodista Ángel García, el Teruel reclama alineación indebida de Abde, juvenil del Cornellá -que además marcó uno de los goles- por arrastrar otra sanción de su categoría de procedencia.

Abde fue sancionado con el juvenil el siete de abril al ver la quinta amarilla en la que era la última jornada de Liga. La siguiente, la del fin de semana del 14 de abril, no jugó con el primer equipo, que visitaba al Atlético Baleares. A partir de ahí, ha disputado tres partidos con la primera plantilla, contra Villarreal B, Ebro y el propio Teruel.

De prosperar el recurso, los turolenses sumarían 44 puntos que les permitirían lograr la permanencia en la categoría de bronce, mientras que el Alcoyano, que ahora tiene que jugar la promoción por la salvación, bajaría a Tercera y el Castellón sería el que disputaría la eliminatoria.

Además, el Cornellá saldría de la promoción de ascenso a Segunda A, y en su plaza entraría el Espanyol B.

ELIMINATORIA ENTRE CAMPEONES

Racing de Santander-Atlético Baleares

Fuenlabrada-Recreativo

RESTO DE ELIMINATORIAS DE ASCENSO A SEGUNDA

Barakaldo-Hércules

Badajoz-UD Logroñés

Castilla-Cartagena

Cornellà-Ponferradina

Villarreal B-Melilla

Atlético B-Mirandés

FASE DE PERMANENCIA

Jumilla-Real Unión

Celta B-Alcoyano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios