Real Balompédica | Primera RFEF

Álvaro Martínez, una opción para el lateral zurdo de la Balona

  • El zaguero, de 19 años, juega en el Lleida cedido por el Betis

  • El préstamo de los verdiblancos a los linenses formaría parte de la 'operación Bandaogo'

Álvaro Martínez, en un partido con el filial del Betis

Álvaro Martínez, en un partido con el filial del Betis / Real Betis Balompié

La Real Balompédica Linense contempla la posibilidad de incorporar durante este mercado de invierno, en préstamo, al lateral zurdo Álvaro Martínez, que ha comenzado la presente temporada en el Lleida de la Segunda RFEF, en el que juega en calidad de cedido por el Real Betis Balompié. El hipotético desembarco del zaguero en La Línea forma parte del acuerdo entre los albinegros y los de las trece barras por el traspaso del centrocampista Abdoul Bandaogo, que esta semana regresó a la Avenida de Las Palmeras, con contrato hasta 2025.

La Balona comienza a ponerle nombre a los tres jugadores que quiere incorporar antes de que se cierre la ventana de fichajes de enero. Europa Sur desveló este sábado que el centrocampista melillense del Cádiz B Sergi Fernández tiene muy avanzadas las negociaciones con los albinegros. Y ahora salta otro nombre a la palestrea, en este caso el perseguido lateral zurdo sub-23 que venga a ocupar la vacante que dejó Dani Lavela con su regreso al Juventud de Torremolinos.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone barajaba varios nombres, pero la operación relámpago que desembocó en el traspaso de Bandaogo al Real Betis deja algunos flecos y uno de ellos es que el conjunto verdiblanco aporte un futbolista a los de La Línea. La oferta que está sobre la mesa es que se sume a la Balona Álvaro Martínez, que está cedido en el Lleida, undécimo clasificado del grupo III de la Segunda RFEF.

Álvaro Martínez Navarro nació en Vall de Uxó (Castellón) el cuatro de abril de 2002. Tiene, por lo tanto, 19 años.

Formado en la cantera del Villarreal CF, Álvaro Martínez pasó ya en edad juvenil a formar parte de la estructura del CD Castellón, del que salió catapultado al Real Betis. De ahí salió unos meses para estar jugando un año en el Calavera y luego regresar al Juvenil A verdiblanco, con el que logró el título de campeón de grupo de la División de Honor.

Después de estrenarse en el Betis Deportivo el pasado verano salió cedido al Lleida, con el que lleva disputados 12 partidos (cinco como titular) hasta acumular 573 minutos.

“Con buen toque de balón y potencia física, es un futbolista capaz de llegar a línea de fondo cuando su equipo está atacando y sumar así un efectivo más. Además, muestra mucha madurez para su corta edad y tiene por delante un gran futuro”, se puede leer en la prensa catalana, que subraya que además de como lateral, también se desenvuelve como banda en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios