Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona negocia el fichaje de Sergi Fernández, del Cádiz B

  • El mediocampista melillense, de 22 años, es zurdo y mide 187 centímetros

Sergi Fernández, en un partido con el Cádiz B

Sergi Fernández, en un partido con el Cádiz B

La Real Balompédica Linense tiene muy avanzadas las negociaciones con el centrocampista melillense Sergi Fernández, que en la actualidad está enrolado en el Cádiz B de la Segunda RFEF. Sergi Fernández se incorporaría al conjunto de La Línea para ocupar la plaza que deja vacante Abdoul Bandaogo, quien el viernes fue traspasado al Real Betis, al que regresa con contrato hasta 2025.

Ya tiene nombre una de las tres piezas que persigue la Balona para completar su plantilla y con ello compensar las salidas que se han ido produciendo (alguna aún pendiente de oficializarse) durante el mercado de invierno en su plantilla de Primera RFEF. Los albinegros incorporarán a un extremo, un lateral zurdo (sub-23) y un mediocentro. Pues bien el centrocampista deseado es Sergi Fernández Monteverde, nacido en Melilla el 28 de enero de 1999, y que por lo tanto hasta final de temporada disfruta de la condición de sub-23. Es zurdo y aunque no lo ha hecho con frecuencia también puede desenvolverse como central.

Los albinegros ya han negociado con una de las piezas más codiciadas del filial amarillo (undécimo en el grupo IV de su categoría), que tenía otras propuestas pero que ha optado, a la espera de la confirmación oficial, por aceptar la llama de la directiva que preside Raffaele Pandalone. Su contrato con los cadistas expira al final de la presente temporada.

El posible fichaje de los albinegros es un seis de 187 centímetros, un un mediocentro no exento de calidad que destaca por su despliegue físico. Formado en la cantera del Lorca FC fue pieza básica, en su primero año senior, para la clasificación del Lorca Deportiva para disputar el playoff de ascenso a Segunda B. Aquella temporada disputó 27 partidos y anotó dos goles.

En su primera campaña en el Cádiz B (2019-20) fue convocado en 20 ocasiones y disputó nueve partidos en el grupo IV dela desaparecida Segunda B hasta que la competición fue interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

La pasada andadura, que como es sabido tuvo un menor número de jornadas, se convirtió en una pieza importante, también en Segunda B. Tomó parte en 18 partidos (17 como titular) y en la presente es pieza indiscutible del filial amarillo, con el que lleva disputados 16 jornadas (15 como titular). Luce el brazalete de capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios