Campo de Gibraltar

Esther Gordo será la directora del parque natural del Estrecho

  • La bióloga, que lleva dos años en la Consejería de Medio Ambiente, se incorporará a su nueva labor en septiembre

Esther Gordo Sánchez, licenciada en Biología y destinada en la delegación de Medio Ambiente de Cádiz, es la persona nombrada de manera provisional por la delegada provincial, Gemma Araujo, para suplir a Jesús Cabello como director conservador del parque natural del Estrecho.

El nombramiento deberá de ser ratificado en el seno de la junta rectora que preside Ildefonso Sena, quien confirmó que casi con toda seguridad se realizará una vez concluido el periodo de vacaciones del que la funcionaria de la Consejería de Medio Ambiente disfrutará durante el mes de agosto. Aún así, está abierto el plazo para la presentación de otras candidaturas que reúnan los requisitos exigidos para desempeñar este cargo, ya que esta elección es provisional.

Esther Gordo Sánchez tiene 34 años, es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla y lleva dos años vinculadas a la administración pública, concretamente en la Consejería de Medio Ambiente.

La bióloga se encuentra en la actualidad desempeñando las tareas de funcionaria en la Delegación Provincial de Medio Ambiente en el área de Gestión del Medio Natural y es una especialista en aves rapaces.

Ildefonso Sena se congratuló por el nombramiento de la bióloga y confió en que su trabajo al frente de la dirección técnica le reporte numerosos logros profesionales y personales, que a buen seguro redundará en beneficios para el parque natural.

De igual modo, Sena Rodríguez quiso mostrar públicamente su agradecimiento al director saliente, Jesús Cabello, cuyo trabajo al frente de la dirección técnica calificó de "convincente" y es que, según Sena, Cabello "ha tenido que convencer a los que estaban en contra del espacio natural y además con argumentos sólidos. Hemos tenido la suerte de haber tenido como director a una persona totalmente volcada en su trabajo y cuyo empeño ha hecho que el parque natural del Estrecho sea modelo de espacio protegido".

Ildefonso Sena reseñó además que "es significativo el que una junta rectora de un parque natural haya felicitado de manera unánime a su director conservador por cómo abordó un asunto tan delicado como el vertido del New Flame que afectó al parque natural".

Jesús Cabello asumirá ahora las tareas de su nuevo destino en la Dirección General de Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, desde donde seguirá muy vinculado al parque natural del Estrecho ya que será el encargado de supervisar el Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios