El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Condenados tres hombres por protagonizar una violenta pelea en un ferry entre Algeciras y Ceuta

El principal agresor, que causó un traumatismo craneoencefálico a una de las víctimas, deberá pagar 40.000 euros para evitar la cárcel

Un ferry de FRS atracado en el Puerto de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a tres personas por una violenta pelea ocurrida en un ferry que cubría la ruta entre Algeciras y la ciudad autónoma. El enfrentamiento, que se produjo el 21 de julio del año pasado cuando la embarcación atracaba en el puerto ceutí, dejó graves lesiones a uno de los implicados, que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal.

Los tres acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas impuestas en un acuerdo con la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio, previsto para este lunes, según detalla El Faro de Ceuta.

El principal agresor ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de lesiones y a una multa de un mes con una cuota de cinco euros diarios por un delito leve de lesiones. Además, deberá abonar 40.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La pena de cárcel ha quedado suspendida durante dos años, siempre que no vuelva a delinquir y cumpla con el pago total de la indemnización.

Los otros dos implicados, padre e hijo, han sido condenados a un mes de multa con una cuota de cinco euros diarios por un delito leve de lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00, cuando los tres acusados viajaban a bordo de un ferry de la compañía FRS. Al llegar a puerto y en el momento de desembarcar, una discusión entre ellos se tornó violenta. El principal agresor propinó fuertes golpes en la cara y el cuerpo al padre y el hijo, quienes respondieron con empujones.

Como consecuencia de la brutal agresión, el padre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con hemorragia intracraneal, además de una herida abierta de tres centímetros en el labio y lesiones en el ojo derecho. Su hijo presentó contusiones en la cara y una herida en el labio inferior que requirió asistencia médica. El principal agresor, por su parte, alegó sufrir dolor lumbar.

El acuerdo entre las partes ha permitido cerrar el caso sin la celebración de la vista oral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último