El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

"Me viene gente del extranjero a tatuarse; es un orgullo"

Tatuador Luis es un artista del tatuaje, del que conoce todos sus secretos. Tiene lista de espera y aconseja a la gente decidirse por lo original y no copiar lo que lucen por la tele los famosos (Fotografía: Paco Guerrero)

"Me viene gente del extranjero a tatuarse; es un orgullo"
D. C.

08 de abril 2011 - 01:00

El apellido de Luis Mendonça descubre su origen. Es portugués, natural del Algarve, aunque con sólo 8 años llegó a La Línea. Luis es un experto y prestigioso tatuador, un artista al que le gusta pintar a mano alzada. "Me viene gente de Alemania e Inglaterra a tatuarse, familias de Francia, personas de la comarca y clientela de la Costa del Sol o Granada", cuenta. "Es un orgullo", asegura quien tiene lista de espera hasta junio.

El estudio que regenta Luis desde 1999, en el que trabajan dos tatuadores más, está en la plaza Cruz Herrera. Se llama Black Dragon Tattoo. Así es porque un dragón negro fue su primer tatuaje. "De siempre lo que más me ha llamado la atención son los dragones", afirma. Lleva decorando pieles 15 años, tras aprender los secretos del oficio en Gibraltar. Es también por cierto el líder del grupo de rap 4Ele, pero esa es otra historia.

Este profesional explica que hay mucha demanda de los tatuajes que lucen en la tele los famosos, pero que él siempre aconseja lo original. "Me conocen por quitar las ganas a la gente. En un tatuaje influye la estética, el sitio, el tamaño y quien lo vaya a llevar. Con la experiencia aprendes que mejor saber lo que no tienes que hacer a lo que hacer", expone.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último