El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Algeciras volverá a contar este año con un campus de verano en la Sánchez-Verdú. Serán 125 plazas para niños de entre 3 y 12 años con un horario de 9:00 a 14:00 horas, si bien ofrecerá la posibilidad de aula matinal a quien lo requiera empezando a las 7:30 y acabando a las 15:00 horas. La empresa Epse-Clown se encargará este año de gestionar el servicio entre julio y agosto para lo cual contratará a personal de la propia ciudad. Destacar además el carácter solidario gracias a Por una sonrisa.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó el campus junto a la edil de Cultura, Pilar Pintor; la concejal de Educación, Laura Ruiz; la presidenta de Por una sonrisa, Eva Ledesma; Ifigenia Borrego, subdirectora de la escuela Sánchez-Verdú; y Miguel Ángel Barea, representante de la empresa Epse-Clown.
El primer edil destacó que los precios son acordes a los tiempos que corren y la implicación municipal se duplicará este año. Destacó además el carácter social y solidario de esta iniciativa, que permitirá disfrutar del campamento estival tanto a niños afectados por enfermedades oncológicas como a sus hermanos sin coste económico alguno. Pintor agradeció la disposición "siempre" de Ledesma para participar, así como la implicación del profesorado de la Sánchez-Verdú. Ruiz, por su parte, apuntó que se dará información del campus de verano a todos los centros educativos y que combinará el aspecto lúdico con el formativo.
Barea destacó que vienen con "mucha ilusión" e intentarán cubrir el horario necesario. La temática central será el arte y se mezclarán actividades de humanidades y talleres con fiestas lúdicas cada quincena. Habrá una ratio de dos monitores por cada clase. Apuntó que no suministrarán servicio de catering a no ser que exista un número importante de familias que lo solicite.
En cuanto al carácter solidario, Ledesma explicó que se trata de una oportunidad para ofertar a padres que tienen a hijos en tratamiento de quimioterapia o a sus hermanos este campus. Recordó que no aportan un euro. Apuntó entre los proyectos luchados que el hospital de Jerez cuenta con una ludoteca impulsada por gente de la comarca, ya que la mayoría de los pequeños con tratamientos oncológicos son de la zona.
Borrego, por su parte, informó que el profesorado de la Sánchez-Verdú, al igual que el curso pasado, realizarán diferentes muestras, que se harán cada quincena. Los espectadores serán los propios alumnos del campus de verano y está pensado para enriquecer culturalmente.
Todas las familias de los inscritos recibirán información puntual. Los precios van desde los 70 euros la quincena a los 240 los dos meses y 130 solo uno.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
No hay comentarios