"La vela latina es con la que mejor se navega"
Capitán de la Marina MercanteFederico Tomás Vera ha sido navegante en 21 barcos por gran parte del mundo y con mando durante 20 años en embarcaciones de hasta 200 metros de eslora. Ahora expone pinturas en San Roque
Federico Tomás Vera es capitán de la Marina Mercante y también pintor. Ambas facetas se unen en la exposición que muestra ahora en la galería de arte Ortega Brú de San Roque, con cuadros dedicados a la navegación a vela latina. Se puede visitar hasta el próximo día 29.
"Es un trabajo monográfico sobre el desarrollo de la vela latina, que aproximadamente en los últimos 50 años ha dejado de existir como elemento de pesca y transporte. Pervive, sin embargo, en la costa catalana, Baleares, Canarias y Cartagena desde el punto de vista deportivo, así como en la Liguria italiana y en el Mar Rojo, Arabia y Brasil", explica.
"La vela latina es con la que mejor se navega, con cualquier tipo de viento y a cualquier rumbo. Es trabajosa, pero tiene más posibilidades que ninguna otra", destaca. Para su exposición se ha basado en "una investigación histórica y técnica, así como en los dibujos que he ido haciendo de los barcos en los que he ido viendo a lo largo de mi vida. Los marcos los he hecho yo mismo con madera de más de cien años de antigüedad".
Federico Tomás ha sido navegante en 21 barcos por gran parte del mundo y con mando durante veinte años de barcos de hasta 200 metros de eslora y 50.000 toneladas.
No hay comentarios