El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Vecinos de La Ermita denuncian abandono en la recogida de residuos urbanos en Algeciras

La acumulación de enseres sin recoger desde junio y la aparición de plagas agravan el malestar vecinal, mientras crece la presión ciudadana en distintos barrios por la falta de limpieza

Las fotos de la acumulación de basura en La Ermita en Algeciras

La calle Los Arbolitos, el 22 de julio. / E.S.

Continúan las denuncias vecinales por la situación de la recogida de residuos urbanos en Algeciras. En esta ocasión, son los residentes de la barriada de La Ermita quienes alzan la voz para denunciar la falta de atención, especialmente en lo que respecta a la recogida de enseres voluminosos y hacen llegar fotos de la situación a la redacción de este periódico.

Según algunos vecinos, el camión de recogida de basuras pasa a diario, pero los muebles, colchones y otros objetos abandonados en la vía pública no se retiran, a pesar de haber avisado en repetidasocasiones a la empresa municipal Algesa. En la calle Los Arbolitos, aseguran que los restos permanecen allí desde finales de junio.

“Seguimos teniendo en la puerta de casa un vertedero. Desde finales de junio se viene acumulando y, aun avisando a Algesa, no viene nadie a recogerlo”, denuncia una vecina.

La situación no solo afecta al paisaje urbano. Los vecinos han advertido la presencia de cucarachas, ratas e incluso erizos en la zona, lo que incrementa su preocupación.

La calle Los Arbolitos no es un caso aislado. Desde otras partes de La Ermita también se ha denunciado la acumulación de basura. Aunque algunos residentes reconocen que parte del problema se debe a comportamientos incívicos, insisten en que el Ayuntamiento debería actuar con firmeza: “Independientemente de la responsabilidad del Ayuntamiento, la actitud incívica de algunos vecinos es notable”, apunta un residente, que añade: “Deberían poner policías de paisano y multar. Es intolerable”.

La preocupación no se limita a esta barriada. Redes sociales y grupos vecinales reflejan situaciones similares en otros puntos de la ciudad, como La Bajadilla, La Perlita o La Colonia de San Miguel, donde la indignación crece ante la imagen de contenedores rotos y acumulación de residuos.

Vecinos y visitantes coinciden en señalar las consecuencias de un servicio de limpieza deficiente. Por ello, esperan que la campaña contra los vertidos incontrolados, cuyos números anunciaba el 21 de julio el Ayuntamiento se traduzca, de forma urgente, en soluciones concretas para sus barriadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último