Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

El tren entre Madrid y Algeciras llega con casi dos horas de retraso y reaviva la indignación por el estado del servicio

La conexión ferroviaria con la capital sufre un nuevo incumplimiento de horarios; el alcalde Landaluce denuncia la dejadez del Gobierno y advierte del impacto económico de estos fallos

Landaluce denuncia que Renfe solo ofrece billetes a 30 días vista desde Algeciras

Un tren con destino Madrid, en la estación de Algeciras. / Jorge del Águila

El tren Alvia que conecta Madrid con Algeciras volvió a llegar tarde este viernes. Esta vez, con un retraso de una hora y tres cuartos, lo que generó de nuevo protestas entre los viajeros y reabrió el debate sobre el deterioro del servicio ferroviario entre la capital y el Campo de Gibraltar.

No es un caso aislado. Los retrasos se han convertido en una tónica habitual en esta línea, considerada una de las más precarias de la red ferroviaria nacional pese a unir uno de los puertos más importantes de Europa con el resto del país. Este viernes, una nueva demora encendió los ánimos de los usuarios y motivó una nueva crítica por parte del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

"Cada vez que se producen retrasos recibo mensajes o llamadas de ciudadanos denunciando una situación que se repite casi a diario", lamentó el regidor. Según señaló, el problema de los retrasos no es exclusivo del Campo de Gibraltar, pero en el caso de la conexión con Madrid "merece un capítulo aparte".

Landaluce criticó además que los incumplimientos de horario suponen una violación del contrato implícito que existe con cada billete adquirido. "Renfe incumple una y otra vez esa relación contractual, teniendo que asumir el viajero las consecuencias de la dejadez del Gobierno a la hora de ofrecer soluciones, que nunca llegan", expresó.

El alcalde algecireño insistió en que el deterioro del servicio ferroviario no solo afecta al transporte de pasajeros, sino que se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo económico de la zona. "La falta de inversión y compromiso con la mejora de las conexiones férreas es uno de los principales frenos al desarrollo de la producción industrial del arco de la bahía y del puerto de Algeciras", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último