Los trabajadores del servicio de Correos vuelven a echarse a la calle
Los servicios mínimos al 50% marcan una visible normalidad del servicio en los edificios de la ciudad
Algeciras volvió a acoger ayer una de las dos manifestaciones de la provincia con motivo de las tres jornadas de huelga general previstas por los sindicatos a nivel nacional en la plantilla de Correos. En la ciudad contó con un gran seguimiento marcado por unos servicios mínimos acordados al 50%, mientras que para la próxima semana ascenderá al 75%.
En Algeciras los trabajadores se manifestaron mediante un recorrido por las calles céntricas, al igual que en la primera convocatoria. Partieron de la sede de la oficina de Correos en la calle Zorrilla, pasando por Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta hasta tomar la calle Radio Algeciras, General Castaños, Juan Morrison, Teniente Miranda, finalizando en la plaza Juan de Lima, frente a la sede de la subdelegación del Gobierno central.
CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector postal, calificó ayer de éxito la participación de los trabajadores en la segunda huelga celebrada en todo el estado, salvo en Madrid que tuvo lugar el 14 de mayo, con un seguimiento estatal en el turno de noche del 85% y del 90% en el turno de mañana. En la provincia de Cádiz, los datos del turno de noche fueron del 100% y los de mañana del 95%.
El sindicato señaló que "el alto seguimiento de la segunda huelga general en la provincia y la manifiesta falta de plantilla por el recorte de 15.500 puestos desde 2010 -250 en la provincia-, ha provocado una acumulación de miles de objetos que ponen en cuestión el reparto en la campaña electoral y el del voto por Correos.
No hay comentarios