Los terrenos de Metalsa se subastarán por más de cuatro millones de euros
Es el valor de la finca, cuya venta posibilitará que sus ex trabajadores cobren lo que se les adeuda de las indemnizaciones por despido · Los representantes de la plantilla contactan con la Junta
Los ex trabajadores de Metalsa puede que el próximo 30 de julio comiencen a ponerle el punto y final a la situación agónica por la que atraviesan provocada porque aún no han cobrado las indemnizaciones que les corresponden por sus despidos. Ese día los terrenos de la antigua fábrica saldrán a subasta pública. El valor inicial de la finca será de algo más de 4,1 millones de euros. En caso de compra, permitiría a los ex empleados cobrar por fin lo que se les adeuda.
Fue uno de los puntos que conoció la antigua plantilla en la última asamblea que sirvió también para dar detalles sobre la reunión mantenida con el alcalde Tomás Herrera y sobre los contactos que se están manteniendo con las administraciones para poder mantener una reunión con responsables de Empleo de la Junta de Andalucía. El objetivo es buscar una pronta solución.
No obstante, la mejor noticia para los ex trabajadores fue que el pasado 20 de mayo los sindicatos recibieron una providencia del juzgado de lo Social de Algeciras, el que tramita el proceso, en la que se informa que el próximo 30 de julio saldrán a subasta pública los terrenos donde estaba situada la fábrica de Metalsa.
El precio inicial de salida para estos terrenos será de 4.125.610 euros, por lo que de haber en esa fecha un comprador significaría un paso adelante para que se pudieran cobrar de una vez las indemnizaciones por despido, reconocidas por la empresa y pendientes de pago desde hace tres años.
Los 52 ex trabajadores de esta empresa se quedaron en la calle cuando Metalsa cerró sus puertas en 2007. Desde entonces aún esperan cobrar sus indemnizaciones por despido que alcanzan de media por persona unos 80.000 euros. La cifra final depende de la categoría de cada uno. Un acuerdo entre el comitéde empresa, la Junta y la empresa especificaba que los ex trabajadores cobrarían el primer año el 75%de la indemnización y el 25% restante al año. Sólo han recibido 11.000 euros por la venta de la maquinaria.
MCA-UGT explicó que los sindicatos están realizando cuantos contactos pueden para agilizar el problema y buscar soluciones. Por eso han convocado una nueva asamblea para el próximo jueves (a partir de las 19:00 horas) en las puertas de la antigua Metalsa para informar de todo lo acontecido y preparar nuevas acciones de protesta.
Medio centenar de personas ya salieron a la calle el pasado martes para reclamar el cobro de las indemnizacionesque les corresponde tras el cierre de la empresa Metalsa.
Supone un gran problema, ya que la mayoría de los afectados son mayores y están cobrando los 450 euros de ayuda. Lo peor es que ya han consumido sus prestaciones por desempleo. Sólo hay seis o siete trabajando ahora.
No hay comentarios