El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

La supuesta estafa de la discoteca Ice también afecta al instituto Saladillo

Alumnos denuncian que pagaron al antiguo encargado del local por una fiesta fin de curso que no se ha celebrado

D. C. / Algeciras

27 de mayo 2011 - 01:00

Alumnos del instituto Saladillo denunciaron ayer a este diario que también han sido víctimas de la supuesta estafa cometida por el antiguo encargado de la discoteca Ice, que está acusado de cobrar dinero a estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad para organizar fiestas de fin de curso que finalmente no se han celebrado. El individuo ahora se encuentra en paradero desconocido y el local, cerrado. Habría, por lo tanto, estudiantes afectados de cuatro institutos y colegios: el Saladillo, el Isla Verde, el Nuestra Señora de los Milagros y el Levante.

En el caso de los alumnos del Saladillo la supuesta estafa ascendería a unos 600 euros, anticipo entregado en concepto de gastos de organización de la fiesta de graduación tras haber completado este año Segundo de Bachillerato. Es el montante que resulta del dinero que entregó cada uno de los estudiantes afectados, más de una treintena. Los jóvenes del Saladillo precisamente conocieron que la discoteca había cerrado sus puertas a través de alumnos del Isla Verde.

La supuesta estafa, por las denuncias que han trascendido hasta el momento, se eleva a unos 4.600 euros. Es la cantidad que supuestamente se quedó este hombre, dinero recaudado por los alumnos desde hacía meses organizando diferentes actividades.

Los padres de los 69 alumnos afectados del instituto Isla Verde han presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional, que ayer confirmó a este diario que ha abierto una investigación y que se encuentra estudiando lo ocurrido.

Los hechos denunciados coinciden. Los alumnos entregaron el dinero para la organización de las fiestas y en un momento dado, hace aproximadamente un mes, conocieron que el encargado había desaparecido o comprobaron que la discoteca, que se inauguró el pasado diciembre, tenía las puertas cerradas. En la denuncia formulada por los padres del Isla Verde ante la Policía Nacional se identifica a este hombre con nombre y apellidos y se menciona que es vecino de Gibraltar.

En el caso de los alumnos del Isla Verde (los más afectados, pues entregaron 2.500 euros), llegaron a conseguir un recibo con la firma del acusado. En la denuncia presentada por los padres de estos jóvenes se explica que la entrega del dinero y la recepción del resguardo se realizó a mitad de febrero a través de una empleada de la discoteca.

Los estudiantes han tenido que organizar celebraciones alternativas, habida cuenta de que ha resultado imposible desarrollar las que tenían previstas y por las que habían pagado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último