Los socorristas de Algeciras atienden a una joven atragantada en un restaurante de Getares
El equipo de emergencias practicó la maniobra de Heimlich para liberar la obstrucción
El equipo de emergencias de Socoservis, la empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en las playas de Algeciras, atendió en la tarde del sábado a una joven que sufrió un atragantamiento cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la playa de Getares.
Los hechos se produjeron alrededor de las 15:00, cuando la madre de la afectada alertó a los servicios de emergencias de Socoservis de que la joven se encontraba con dificultades respiratorias por un atragantamiento.
El técnico de ambulancia y el jefe de playa de Socoservis intervinieron de urgencia para evitar la asfixia de la joven, de 24 años, practicándole la maniobra de Heimlich.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, felicitó públicamente a los dos socorristas por su actuación.
La maniobra de Heimlich, también conocida como compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto, mediante la presión ejercida sobre el abdomen del individuo.
Una vez recuperada del incidente, la joven fue trasladada al puesto de socorro donde se garantizó su completo restablecimiento.
1 Comentario