Algeciras

Nuevo retraso en el tren Madrid-Algeciras

  • El ferrocarril ha salido de la estación de Atocha con 45 minutos de retraso debido a una avería en la locomotora

Una de las averías sufridas por el tren Algeciras-Madrid Una de las averías sufridas por el tren Algeciras-Madrid

Una de las averías sufridas por el tren Algeciras-Madrid / E. S.

Comentarios 1

El tren Madrid-Algeciras vuelve a sufrir un nuevo retraso. En este caso, el tren de las 15:05 ha salido 45 minutos más tarde de lo previsto debido a un problema con la locomotora, que ha habido que cambiar. 

En lo que va de mes este es el tercer problema que se registra la conexión entre ambas ciudades. El pasado día 8, el tren que salió de Algeciras a las 15:03 quedó parado a la altura de la estación de San Roque y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en autobús hasta Antequera para allí tomar un Talgo. El día 2, una avería en uno de los motores de la misma conexión provocó que los pasajeros fueran transbordados a un AVE en Antequera.

Son las últimas incidencias de una larga serie, con numerosas averías en las locomotoras. En agosto, ante las quejas de los alcaldes del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda, que incluso organizaron una expedición protesta en tren, Renfe explicó que en octubre de 2018 se había licitado la compra de nuevo material para renovar toda la flota por valor de 3.000 millones de euros, aunque los nuevos trenes no entrarán en funcionamiento hasta dentro de tres años.

Mientras tanto, la compañía ha puesto en marcha un plan de mantenimiento para prevenir incidencias. Desde el 15 de julio se han incrementado la frecuencia de entrada de los vehículos en los talleres especializados y las revisiones en vías en foso en Algeciras, detalló la compañía. Además, Renfe destaca que está trabajando la mejora de los trenes con los proveedores y que ya se han sustituido más de la mitad de los motores diésel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios