Raymond, el ciclista alemán que ha pedaleado 3.000 kilómetros en un triciclo solar, llega a Algeciras rumbo a Marruecos
El intrépido alemán ha incorporado un panel solar a modo de techo que le ayuda a pedalear
Azoteas con acento africano: el escribano sahariano cría por primera vez en Europa y lo hace en Algeciras
Raymond, un ciclista aventurero de origen alemán, ha irrumpido este martes 24 de junio en la emblemática plaza Alta de Algeciras, convirtiéndose en el centro de muchas miradas. Con una sonrisa serena y el rostro curtido por el sol y el viento, el germano ha llegado pedaleando desde tierras lejanas a bordo de un peculiar vehículo que, más allá de su llamativa apariencia, es símbolo de sostenibilidad y espíritu libre.
Pero si hay algo que realmente ha captado la atención de curiosos y viandantes en su llegada a Algeciras es su innovador medio de transporte. Lejos de tratarse de un triciclo convencional, Raymond viaja en un modelo reclinado de tres ruedas, que combina la fuerza del pedaleo humano con energía limpia. El artilugio está equipado con un gran panel solar, que el mismo Raymond ha instalado a modo de techo, para captar la energía del sol y alimentar una batería. Esta, a su vez, ofrece asistencia eléctrica a los pedales, permitiéndole ganar empuje, mantener una velocidad constante en terrenos exigentes y afrontar largas jornadas con menor esfuerzo físico.
Originario de Múnich, este intrépido viajero ha recorrido más de 3.000 kilómetros a golpe de pedal, atravesando paisajes tan diversos como los del norte de España, el interior peninsular y la costa atlántica portuguesa, con paradas destacadas en ciudades como Bilbao y Lisboa. Su próximo gran reto se dibuja ya en el horizonte: cruzar el Estrecho de Gibraltar para adentrarse en el continente africano y continuar su travesía por Marruecos.
Temas relacionados
No hay comentarios