Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

"Los profesores nos hemos dejado comer terreno"

Profesores IES Torre AlmiranteJuan Hidalgo y Fernando Vera aportan su grano de arena para acercar a los jóvenes nuestra historia más próxima. Ambos son profesores en el Torre Almirante(foto: Erasmo Fenoy)

"Los profesores nos hemos dejado comer terreno"
C. González

29 de enero 2010 - 01:00

Ambos pertenecen al departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Torre Almirante y este año han vuelto a organizar las Jornadas sobre Historia Reciente de España. Una actividad que, ya en su cuarta edición, tiene gran aceptación por parte de alumnos de Bachillerato.

Juan Hidalgo, jefe de Estudios adjunto, lleva 6 años dando clase en el Torre Almirante y comenzó su carrera profesional en el entonces centro de internamiento de menores del Cobre.

La idea de organizar las jornadas parten del contenido de la asignatura de historia en 2º de Bachillerato: los siglos XIX y XX en España. "Se trata de que los alumnos tengan una visión mucho más profunda y clara a través de personas que les relaten los hechos en primera persona".

Destacó la buena respuesta de los alumnos, cuando "hoy no están acostumbrados a escuchar y más en una ciudad tan alejada de todo". Sobre el trabajo de maestro dijo que muchos de los problemas en las aulas se debe a los propios profesionales porque "nos hemos dejado comer terreno" y lamentó que la educación actual haya apartado valores como el respeto, la responsabilidad o el esfuerzo y "eso no es cosa ni de democracia ni de dictadura".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último