El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Las portadas que avivan historias

Harrison y Norte, internos de Botafuegos, vuelven a ocupar titulares en los medios de sus países de origenl en la prensa La Policía detiene al púgil, acusado de escándalo público, tras protagonizar un incidente en un supermercado de Glasgow

Scott Harrison , campeón del mundo de peso pluma, en una imagen captada en 2007 en Málaga.
J. Jiménez Gálvez / Algeciras

14 de abril 2012 - 01:00

Un campeón del mundo de boxeo y una joven promesa del séptimo arte. Un escocés y una portuguesa. Scott Harrison y Sara Norte, dos nombres poco conocidos en España, pero que lustran portadas y ocupan titulares de los periódicos de sus respectivos países. Ambos tienen dos cosas en común: que pasaron parte de sus vidas en la cárcel algecireña de Botafuegos -en el caso de la actriz lusa, aún permanece allí recluida-; y que volvieron a asomarse a los medios de comunicación en las últimas semanas. Eso sí, los motivos que les llevaron otra vez a la palestra difieren muchísimo.

En el caso del púgil británico, su historia resultó más comprometida. El deportista escocés -ya fuera de Botafuegos- preparaba su regreso al ring; cuando, según publicaron Daily Record y la BBC, protagonizó un escandaloso incidente en un supermercado de Glasgow. Un suceso ocurrido a finales del pasado marzo y que terminó con su detención. Los medios de comunicación anglosajones expusieron que Harrison se hallaba borracho y que, tras su arresto, los agentes le acusaron de desórdenes públicos. Según el relato de los periódicos y televisiones británicas, el boxeador habría supuestamente insultado a los trabajadores y clientes del supermercado, habría orinado en una ventana y también robado comida.

Los hechos desbarataron los planes de futuro del deportista. La BBC ya indicó que se ha cancelado el combate previsto para el regreso del púgil, que pasó treinta meses en las prisiones españolas -Alhaurín y Botafuegos-, encarcelado por el intento de robo de un coche, por causar lesiones a la pareja que lo ocupaba y por atacar a un agente de la Guardia Civil.

Por su parte, más familiar, emotivo y rosa resultó la vuelta de Sara Norte a las cabeceras portuguesas: la actriz lusa, condenada por tráfico de drogas, cumplió 27 años en el centro penitenciario de Algeciras el pasado 8 de abril. Un día de celebración que no quiso perderse su madre, Carla Lupi, que recorrió 700 kilómetros para reunirse con su hija. Eso sí, acompañada por los periodistas del Correio de Manha, que grabaron y relataron los pormenores del reencuentro. "Es la primera vez que la vuelvo a ver desde lo acontecido. Será un día de emociones muy fuertes", contó la progenitora a los reporteros.

Tal y como adelantó Europa Sur, la Guardia Civil detuvo a Sara Norte a principios de febrero de este año, cuando intentaba introducir 780 gramos de hachís a través de las instalaciones portuarias de Algeciras. Los agentes ya la habían interceptado con otros 745 gramos anteriormente. Dos casos que se saldaron con la imposición de sendas condenas, por las que la actriz se enfrenta ahora a 30 meses de cárcel.

Envía tus convocatorias a jmjimenez@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último