123 policías nacionales piden en el último concurso marcharse a otros destinos
Las peticiones se resolverán en enero y es previsible que las salidas sean numerosas debido a la amplia oferta de plazas
123 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras han solicitado en el último concurso marcharse de la ciudad a otra comisaría. No significa que se vayan a ir todos, aunque se prevé que las bajas puedan ser numerosas.
Supondrá un nuevo golpe a la estabilidad de la plantilla algecireña, que sigue sufriendo un desequilibrio entre los que se van y los que vienen. El concurso se cerró el pasado 13 de diciembre y se resolverá a finales del mes que viene. Se prevé que las salidas no sean pocas debido a que se han ofertado numerosas vacantes en la zona occidental de Andalucía. En las provincias próximas al Campo de Gibraltar hay más de 400. En el concurso se valoran, entre otros aspectos, la antigüedad y la demanda del destino.
De esta manera, se volverá a romper la tendencia general en la que las bajas superarán las altas y en un momento en el que el catálogo de puestos de trabajo ofrecía un alto porcentaje de ocupación.
A finales de septiembre 21 agentes se incorporaron a la comisaría algecireña. Son los que solicitaron recalar en el municipio. 14 fueron los agentes de la escala básica que se marcharon a otros destinos. Hubo 80 peticiones. Fueron unos datos relevantes no tanto por el número, sino porque hacía mucho tiempo que las altas no estaban por encima de las vacantes.
Además la comisaría ofreció 35 plazas a funcionarios de nuevo ingreso que juraron su cargo en octubre. La Dirección General de la Policía amplió en 22 el catálogo de puestos de trabajo. Pasó de 525 a 547.
3 Comentarios