"La playa de los ladrillos era mi favorita en Algeciras"
Hijo adoptivo de FacinasFacinas reconoció hace unas semanas a este algecireño como hijo adoptivo por su relación con la localidad y su ayuda a los jóvenes soldados que iban a Madrid.
José María de Terán es un hombre muy querido en Facinas. Por eso, vecinos, familiares y amigos celebraron hace algunas semanas su nombramiento como hijo adoptivo de la localidad en un emotivo acto al que asistió mucha gente.
"Yo he sido militar toda mi vida, soy comandante retirado", contó José María. Él es de Algeciras, nacido en la calle Santísimo, y actualmente reside en Madrid, donde tiene a sus tres hijos y dos nietos. A Facinas solía ir siempre en vacaciones y se hizo muy famoso y querido entre la población porque a todos los soldados que iban a Madrid desde Facinas, los solía acoger en su casa.
A José María le encanta escribir. De hecho, durante algún tiempo creó y mantuvo el primer medio de comunicación local, La Revista de Facinas. En la actualidad, el hijo adoptivo de Facinas, ya jubilado, está escribiendo su propia hemeroteca con las noticias que más le interesan de los diarios a los que tiene acceso. Escribe a máquina sus propias páginas y las encuaderna cada dos meses. Todo un trabajo y un tesoro en el futuro.
"Somos muchos los algecireños que vivimos en Madrid y nos gusta saber de Algeciras, Europa Sur debería venderse aquí", insistió.
1 Comentario