El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La plantilla de Torraspapel negocia mañana el expediente de regulación

El comité de empresa mantendrá otros dos nuevos encuentros con la compañía

Trabajadores de Torraspapel rechazan el cierre de la fábrica junto a la autovía.
D. L. / Algeciras

09 de diciembre 2008 - 01:00

Los representantes de los trabajadores de Torraspapel se desplazarán mañana a Madrid para mantener con la compañía dos nuevos encuentros de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ya está en el Ministerio de Trabajo. Uno será el mismo miércoles y el otro un día después.Se trata de los primeros contactos después de que la empresa presentara el documento de regulación en el ministerio el pasado jueves.

Desde ese día ambas partes tiene un periodo de treinta días como mínimo -es suceptible de ser ampliado- para tratar de llegar a un acuerdo . En caso de no llegar a un consenso será Trabajo el que debe responder en unos quince días si aprueba el documento.

La matriz sigue en sus trece de acabar con la actividad de los centros de Algeciras y Amorebieta, en Vizcaya. También plantea una reestructuración en Sarrià de Ter, en Girona. Argumenta que realiza la reestructuración por razones económicas, productivas y organizativas. La postura de la plantilla tampoco ha variado: se muestra dispuesta a escuchar alternativas, siempre y cuando no implique el cierre.

La empresa Torraspapel ha informado a los comités implicados por el cierre de producción que la mitad de los trabajadores se pueden acoger a prejubilaciones debido a que ya han cumplido los 55 años. La compañía ya ofreció la posibilidad de que los empleados puedan ser recolocados o acogerse a un plan de prejubilación. No habló en ningún momento de indemnizaciones. A los empleados algecireños les extraña que las recolocaciones sea una opción amplia debido a que la compañía ha reducido y quiere reducir el número de su plantilla en todad España. Fuentes sindicales explicaron que la compañía ofreció las posibilidades de recolocaciones y de prejubilaciones sin "fijar cuantía" en el caso de las prejubilaciones y planteando pagar treinta días por año.

La reorganización afecta a los centros de Algeciras, de Amorebieta y de Girona. En total unos 400 empleados, de los cuales 150 son de la ciudad.

El comité de empresa algecireño insiste que no va a consentir la clausura y el cese de la actividad debido a que según las cuentas a las que ha tenido acceso el grupo ha obtenido beneficios en los últimos tres años.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último