Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los más pequeños, de campamento

El colegio castellarense Tierno Galván acoge las actividades de verano, en las que participan 130 escolaresl programa Entre las actividades previstas se encuentran manualidades, dinámicas de grupo, 'gymkhanas' y juegos de agua

Un grupo de escolares, que participa en los campamentos de verano de Castellar.
J. Jiménez Gálvez / Castellar

11 de julio 2011 - 01:00

La llegada del verano implica una verdadera revolución para los padres, sobre todo para aquellos que tienen niños más pequeños y que, ahora, deben tratar de compaginar sus labores cotidianas con el cuidado de los menores en horario habitualmente escolar. Y es que el intenso periodo vacacional es época de playa, de mar, tumbona y chiringuito; de piscina, toalla y polo de fresa; es tiempo de tostarse al sol y disfrutar del ocio; y, por supuesto, también de los tradicionales campamentos.

De hecho, el pasado 4 de julio arrancó la nueva edición de los Campamentos de Verano de Castellar de la Frontera, en los que participarán este 2011 más de 130 escolares de la localidad -con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años-. Una iniciativa que surge, evidentemente, con un doble objetivo: que los más pequeños permanezcan activos y realicen diferentes actividades durante el periodo estival; y también que los padres puedan continuar trabajando y tengan la posibilidad de compaginar más fácil sus labores con el cuidado de los niños.

Para ello, la delegación municipal responsable de éste área en el Ayuntamiento decidió ubicar en el colegio público Tierno Galván los correspondientes campamentos, que se desarrollan de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:30 horas. "La organización de los campamentos urbanos infantiles se llevan a cabo por noveno año consecutivo y tiene como principal finalidad la formación y entretenimiento de los más pequeños; mediante la enseñanza con el juego el entretenimiento y la diversión", apuntaron desde la administración local.

Así, este año las Coordinadoras contra la droga Alternativas y Camina se encargan de dirigir a los monitores. "Todos ellos de la localidad", recalcaron desde el Consistorio, quienes insistieron en la ardua preparación de todas las actividades con las que este mes los jóvenes castellarenses "van a refrescar su verano".

De hecho, en este sentido, los organizadores de los Campamentos subrayaron que los más pequeños podrán participar en un amplio abanico de iniciativas. Así, en el programa elaborado por los impulsores de este proyecto se prevén: manualidades, gymkhanas, dinámicas de grupo, juego de agua, multiaventura, repaso e informática, entre otras.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último