Entre películas y medio ambiente
Agaden vuelve a ofrecer un programa de cine en la Casa Verde de Jimena, todas las semanas de mayol para mayores La selección que podrá visionarse y comentarse en la Casa Verde no es apta para menores de 18 años
Vuelve el cine al salón de la Casa Verde de la asociación ecologista Agaden. Los aficionados al séptimo arte del municipio situado más al norte del Campo de Gibraltar tienen desde esta semana y cada jueves una cita en la sede de la cultura y el medio ambiente de Jimena de la Frontera. El programa ya está cerrado, y son cuatro los filmes que podrán verse y comentarse casi cada jueves del mes de mayo.
El programa comenzó esta semana con Las trillizas de Belleville, una película de animación, de Sylvain Chomet que narra el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia y cómo su abuela y su perro emprenden su búsqueda con la ayuda de tres estrellas del music-hall. Estrenada en el Festival de Cannes en 2003, la película obtuvo dos nominaciones a los Oscar como mejor largometraje de animación y mejor canción original.
El próximo jueves, el 17 de mayo, el cine llegará al municipio con También la lluvia, la película dirigida por Icíar Bollaín que representó a España en los premios de la academia estadounidense en 2010. Llegará a la Casa Verde la guerra boliviana del agua del año 2000 en un drama social que protagonizan Luis Tosar y Gael García Bernal, cuyos personajes se proponen grabar una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.
La semana siguiente la cita se adelanta un día, el miércoles 24. Será entonces cuando se muestre en Jimena Hammam, el baño turco, un romance-drama de 1997. El filme cuenta la vida de un italiano que recibe en herencia un viejo hammam, un baño turco, situado en Estambul. Al desplazarse a la zona para vender el inmueble, conoce a los antiguos empleados de su tía, que tienen un hijo y una hija.
La última película del programa será 50/50, un largometraje estadounidense dirigido por Jonathan Levine. Se trata de una comedia dramática que relata la historia de Adam, un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida.
La Casa Verde de Agaden suele albergar ciclos de cine en sus instalaciones. Una casa que además se erige como un referente de la cultura y el medio ambiente, el epicentro de quienes de los amantes de la naturaleza y las artes.
Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com
No hay comentarios