La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Anécdota
El Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha recuperado en sus redes sociales unos documentos que recuerdan cuando el matador de toros Francisco Rivera Paquirri fue multado en la plaza de Algeciras el 4 de marzo de 1972 por dejar torear a un espontáneo que saltó al ruedo.
En su cuenta de X, antes Twitter, el Archivo Provincial señala que "todo iba bien en el festival taurino benéfico que se estaba celebrando en la plaza de toros de Algeciras el día 4 de marzo de 1972, hasta que en el quinto toro, al iniciarse el tercio de banderillas, se lanza un espontáneo".
"Francisco Rivera Perez, Paquirri, le deja que le dé de seis a ocho pases al astado, apartando a sus subalternos. Según el Comisario Jefe de Algeciras, con esta actitud infringió el artículo 63 del Reglamento de espectáculos taurinos, en el que se le acusaba de negligencia y se le sancionaba con una multa de 5.000 pesetas como espada de la cuadrilla. Al final Paquirri, después de unos cruces de correspondencia, acaba pagando la multa a través de un giro postal", indica el Archivo Histórico Provincial.
También te puede interesar
LA GUARDIA CIVIL EN ALGECIRAS (XXVIII)
El segundo Reglamento de Servicio de la Guardia Civil en 1852Así es la batalla por controlar Las Palomas a partir de 2026
Los empresarios que pugnan por la plaza de toros de AlgecirasLo último
Instituto de Estudios Campogibraltareños
El espionaje en la Segunda Guerra Mundial: Dos españoles ahorcados en Gibraltar (II)La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios