Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El nuevo acceso sur tendrá un viaducto para salvar el río Pícaro

La adjudicación del proyecto tendrá lugar en el último trimestre de 2009. Las obras arrancarán a finales de año

D. L. / Algeciras

26 de febrero 2009 - 01:00

La redacción del proyecto constructivo del nuevo acceso sur al puerto de Algeciras ya ha comenzado. Este trámite durará cinco meses con el fin de que durante el último trimestre del año se liciten, se adjudiquen y puedan comenzar las obras, que están previstas que concluyan en 2011 después de 30 meses de ejecución.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado martes la resolución del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la que informa que no es necesario someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de duplicación de la carretera N-350.

Las actuaciones contemplan la conversión de la carretera en un tramo de 4.134 metros. La infraestructura está formada por dos calzadas de 3,5 metros de ancho, con dos carriles cada una, con arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de 1 metros y mediana de 2 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora y se construirá un pequeño viaducto para el cruce sobre el río Pícaro.

La actuación lleva aparejadas mejoras en las conexiones entre la N-350 y la N-340, la A-7 y los polígonos industriales limítrofes, así como la reordenación de las distintas intersecciones.

En los presupuestos generales del Estado de este año se aprobó una partida presupuestaria con cargo al Ministerio de Fomento de 4.900.000 euros para el comienzo de las obras, que tendrán un coste total de 12.354.000,62 euros y cuya fecha de finalización está prevista para el año 2011.

Esta actuación posibilitará la duplicación de la N-350, vía que discurre entre la rotonda del Varadero, que continúa hasta Los Pastores y que termina en la entrada a la barriada de Pelayo. Conllevará una total transformación de los casi tres kilómetros por los que discurre el trazado, que será modificado para posibilitar un tráfico más fluido.

El diputado socialista Salvador de la Encina recordó que la exención de llevar a cabo una declaración de impacto medioambiental propiciará que el comienzo de las obras se adelanten en un año.El pasado viernes defendió la gestión que se está llevando a cabo en el último periodo. "Estamos recuperando el tiempo perdido, después de la etapa entre 1996 y 2004 en el que el proyecto se escondió en un cajón del Ministerio de Fomento y los responsables del Partido Popular nunca quisieron saber nada de él".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último