El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

Los nombres de las puertas del Mercado Ingeniero Torroja: Sacramento, Panadería, Del Mar y Levante

El Ayuntamiento da a conocer la propuesta ganadora, que será remitida a la Junta de Andalucía para su aprobación

La puerta que se denominará Panadería. / Nacho Marín
Redacción

Algeciras, 09 de marzo 2021 - 19:09

Sacramento, Panadería, Del Mar y Levante serán los nombres de las cuatro puertas del Mercado Ingeniero Torroja. El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo un concurso para de ideas para bautizarlas y el teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha dado a conocer este martes la propuesta definitiva, que será remitida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

La Delegación de Mercados destaca que la intención de esta iniciativa es realzar y promocionar la actividad de "uno de los más emblemáticos lugares de nuestra ciudad y punto relevante del comercio como es el Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras".

La propuesta de nombres comienza por la puerta que da a la calle Rafael de Muro y sigue en sentido contrario a las agujas del reloj: Sacramento, Panadería, Del Mar y Levante. Las dos primeras fueron propuestas por José María García Vera, mientras que las segundas fueron planteadas y defendidas por Alberto Pérez de Vargas, colaborador de Europa Sur.

Estos son los argumentos por lo que se han elegido los nombres de las cuatro puertas:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Efectos de la borrasca Emilia en el Campo de Gibraltar

Las fotos de los efectos de la borrasca Emilia en el Campo de Gibraltar

Lo último