Los nómadas digitales: la forma de trabajar que te permite viajar cuando quieras
Contenido patrocinado
En la era digital en la que nos encontramos, cada vez son más las personas que eligen abandonar el sedentarismo y hermetismo de los espacios cerrados, para abrirse a experiencias más amplias y satisfactorias. Viajar se convierte en no solo una actividad de placer, sino también en una forma única de desarrollar su trabajo.
Aprovechando la flexibilidad que ofrece la tecnología, estas personas consiguen que su centro laboral sea todo el planeta. Sin embargo, para que la experiencia sea totalmente satisfactoria, ofreciéndote las garantías necesarias, lo mejor es contratar un seguro de viajes internacional con Heymondo. Es así como nacen los nómadas digitales, pero ¿sabes realmente quiénes son?
¿Qué es un nómada digital?
Los nómadas digitales son profesionales que han adoptado un estilo de vida que les permite trabajar de forma remota. Cualquiera de las tareas que necesiten realizar pueden hacerlas desde cualquier ubicación donde dispongan de acceso a internet.
Las profesiones que normalmente se ajustan a este perfil son muy variadas, destacando: programadores, diseñadores, consultores, fotógrafos, profesores online y escritores, entre otras muchas. Todos ellos gozan de una total libertad geográfica y la posibilidad de explorar diferentes culturas mientras se mantienen activos en sus distintas vidas laborales.
¿Cómo se consigue ser un nómada digital?
Si te estás preguntando cómo ser nómada digital es necesario que sepas que tienes tres opciones diferentes:
- Freelance. Vendes tus ideas y creaciones a otras empresas.
- Creas tu propia empresa, siempre y cuando se pueda desarrollar a nivel remoto.
- Ser empleado de una empresa que permita el teletrabajo.
Entre las mayores ventajas que te ofrece esta opción laboral, como ya hemos visto, es la total libertad de horarios y movimientos, por lo que, si eres un apasionado de los viajes, esta puede ser la opción perfecta para combinar la necesaria obligación de ganar un sustento con tu pasatiempo favorito.
Asia: epicentro de la revolución nómada digital
Uno de los destinos preferidos de los nómadas digitales es Asia. Y de todos los países que componen este interesante continente, Bali, en Indonesia, destaca como uno de los lugares favoritos de estos trabajadores itinerantes. La isla paradisíaca no solo ofrece paisajes hermosos y una rica cultura, sino que también cuenta con una infraestructura moderna y capaz de adaptarse a los últimos avances tecnológicos.
Bali, más que una isla turística
Bali ha dejado de ser simplemente un destino turístico para convertirse en el hogar temporal de muchos nómadas digitales. La combinación de costos de vida razonables, una interesante red de lugares de encuentro para freelancers y una conexión a internet totalmente fiable, han convertido a Bali en el imán perfecto para aquellos que buscan una experiencia laboral única, al mismo tiempo que disfrutan de un entorno natural incomparable.
Sin embargo, es importante que entendamos que la salud y la seguridad son prioridades fundamentales, por eso es necesario estar protegidos en todo momento por un seguro internacional completo. Desde la cobertura médica hasta la asistencia en caso de pérdida de equipaje o cancelación de vuelos, un seguro bien elegido puede convertirse en el mejor compañero de viaje en cualquier punto del mundo.
No hay comentarios