Netflix rueda en Algeciras 'La desconocida', una adaptación de la novela de Rosa Montero y Olivier Truc con Manolo Solo y Kira Miró
El equipo graba secuencias en el muelle de ribera del Llano Amarillo y ante la Comisaría de la Policía Nacional de El Rinconcillo
El Ayuntamiento de Algeciras afirma que la serie 'Marbella' no estigmatiza el nombre de Algeciras
Otro rodaje que escala en Algeciras. Netflix graba esta semana en la ciudad escenas de la película La desconocida, producción de la plataforma de streaming basada en la novela homónima de Rosa Montero y Olivier Truc. El thriller policiaco, publicado en 2023 y que dará el salto a las pantallas próximamente, combina elementos de suspense, crítica social y acción internacional. Y entre su elenco se encuentra el actor algecireño Manolo Solo, acompañado por las actrices Kira Miró y Ana Rujas, en un trabajo dirigido por Gabriel Ibáñez Rodrigo.
Durante este martes, el equipo de grabación ha rodado un par de secuencias a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional, en El Rinconcillo, y posteriormente en el muelle de ribera del Llano Amarillo. Ni rastro de los actores Solo y Miró, si bien el equipo se ha centrado en unas tomas con un vehículo junto al Llano Amarillo durante unas dos horas al mediodía. El ajetreo del cercano mercadillo de los martes ha contribuido a que el equipo de grabación pasara de forma discreta por la zona portuaria.
La desconocida centra su acción en Barcelona y Lyon (Francia). La novela de Montero y Truc arranca en Barcelona, en cuyo puerto un guardia encuentra a una mujer en un contenedor, en posición fetal, inconsciente y deshidratada. Tiene una brecha en la sien, quemaduras en la cara y el cuerpo, y no recuerda quién es ni cuál es su lengua materna, pero está viva. Mientras se recupera en el Hospital Clínic de la ciudad condal, un hombre intenta asesinarla.
Tras este episodio entra en escena la inspectora Anna Ripoll, experta en trata de mujeres, cuyas pesquisas la llevan a Lyon. En suelo francés, el inspector Erik Zapori busca el modo de librarse de la investigación a la que asuntos internos lo está sometiendo por delitos de corrupción y proxenetismo y decide colaborar con la investigación en España.
El rodaje continúa esta semana en Barcelona, donde el equipo de casting de la productora busca extras, entre ellos un bebé de un año, para varias secuencias.
Temas relacionados
No hay comentarios