El ministro de Transportes Óscar Puente visitará el Puerto de Algeciras este jueves
INFRAESTRUCTURAS
En su primera visita al Campo de Gibraltar, recorrerá las instalaciones portuarias e intervendrá en el auditorio Millán Picazo para abordar la actual situación de los muelles algecireños y el tren
El Ministerio de Transportes reestructura su cúpula tras la llegada de Óscar Puente
Los empresarios del Puerto de Algeciras alertan del estancamiento frente a Valencia y Tánger-Med
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, visitará este jueves, 1 de febrero, las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) en la que será su primera visita oficial a la ciudad tras su nombramiento, según ha podido saber Europa Sur.
Puente recorrió el Puerto de Valencia (APV) hace algo más de un mes, el 14 de diciembre, cuando anunció la ampliación de la zona norte con una nueva terminal de contenedores pese a la oposición de Compromís. Ahora, con su viaje a Algeciras, el ministro conocerá sobre el terreno los proyectos en los que está inmerso el enclave campogibraltareño.
También podrá comprobar los avances en las obras de renovación y ampliación del Acceso Sur al Puerto.
La agenda del ministro se compone de una visita institucional, por la mañana, al Puerto de Algeciras acompañado por su presidente, Gerardo Landaluce, y otras autoridades de la APBA. A continuación, la comitiva se desplazará hasta el auditorio Millán Picazo donde se sucederán distintas intervenciones que tratarán sobre el Puerto y el tren.
El nuevo titular de Transportes suscribió en 2020, como alcalde de Valladolid, su adhesión a la iniciativa del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, incluidos en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T), un lobby ideado por los hermanos Landaluce desde Algeciras para impulsar la conexión ferroviaria sur-norte a través de buena parte de la España vaciada.
3 Comentarios