Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los mayores se van de vacaciones

Algeciras

Gracias al convenio entre el Ayuntamiento y el Imserso, 200 personas de La Línea viajarán en 2010l destinos Grupos de 50 personas viajarán a Tenerife, Lloret de Mar, Isla Canela y Benidorm, respectivamente, de febrero a mayo.

Imagen de Viajes Marsans, una de las agencias que ofrece destinos con el Imserso.
E. Reyes / La Línea

29 de octubre 2009 - 01:00

Doscientas personas se beneficiarán el año que viene del programa Vacaciones para Mayores en La Línea de la Concepción, fruto del convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) desde hace dos décadas.

Según explicó la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, los trámites para la ejecución de este programa ya están en marcha, razón por la que este martes tuvo lugar una reunión informativa con los beneficiarios y beneficiarias en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Al municipio linense le corresponden cuatro destinos de la geografía española, que son Tenerife, Isla Canela (Huelva), Benidorm y Lloret de Mar (Girona). En cada uno de estos viajes participarán cincuenta mayores, favoreciendo así las relaciones interpersonales entre ellos.

"Las vacaciones continúan teniendo una duración de ocho días porque son las que más demanda tienen por parte de los mayores y, respecto a las fechas asignadas, los viajes se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo", puntualizó la edil del Partido Popular (PP).

En el transcurso del encuentro celebrado el martes en la Casa de la Cultura, los beneficiarios fueron informados por los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales de los destinos y fechas adjudicadas por el Imserso.

A partir de ahora, el Ayuntamiento procederá a formar los cuatro grupos de 50 personas, teniendo para ello en cuenta las peticiones y preferencias de los beneficiarios, ya que son muchos las que solicitan destinos concretos o viajar junto a amigos o familiares.

El Ayuntamiento lleva veinte años realizando el programa Vacaciones para Mayores de forma ininterrumpida y gracias a la colaboración con el Imserso. Esta continuidad ha sido posible muy en parte por la buena acogida que la iniciativa tiene en La Línea, donde este año se han presentado 426 solicitudes para viajar.

La Administración del Estado, a través del Imserso y dentro de su política de envejecimiento activo, promueve este programa social de vacaciones para personas mayores con el objetivo de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas.

Pueden acceder al mismo aquellas personas residentes en España que tengan como mínimo 65 años, pensionistas del sistema público, pensionistas de viudedad con un mínimo de 55 años y prejubilados.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último