"En hostelería se nota más el mal tiempo que la crisis"
HosteleroAunque Juan es optimista le pide al año nuevo que acabe la crisis cuanto antes. Como es de buen nacido ser agradecido, da las gracias al pueblo de Tarifa por su fidelidad. (Foto: Shus Terán)
Natural de Tarifa, Juan, el del Pasillo, reconoce que está en el mundo de la hostelería por necesidad. "Empecé en el bar hace 18 años pero antes trabajé en hoteles. No había otra cosa. Pero no tenía mucha vocación", asegura. Casado y con dos hijas, estima que la crisis se está notando pero se nota más el mal tiempo. "Viene un fin de semana bueno y todo el mundo se echa a la calle. Pero llueve o hace frío y nadie sale", explica. No obstante, desvela que enero es el mes más malo en hostelería y en todo. "Tras las Navidades es normal", apostilla.
Para este hostelero si hay una tapa estrella, ésa es el Pasillito. Sobre la clientela, afirma que con los tarifeños es más fácil, "con ellos tengo más trato y amistad". Pero con los turistas y extranjeros, no se amedrenta y les echa una mano explicándoles la carta. "No sé inglés pero me defiendo", añade. A 2009 Juan le pide mucho trabajo y mucha gente. "Y que la crisis se acabe cuanto antes para todos", desea. Tampoco quiere olvidarse de agradecer al pueblo de Tarifa su confianza. Sobre el diario Europa Sur en el que será protagonista por un día explica que lo compra todos los días. "Pero en esta ocasión lo guardaré de recuerdo", dice con una sonrisa.
No hay comentarios