El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

La guardia civil algecireña Paola B.C., de 42 años, mata a sus dos hijas de 9 y 11 y se suicida en Quintanar del Rey

Algeciras

La mujer estaba separada y en trámites de divorcio de su pareja. Su entorno cercano apunta que tenía intención de retornar al Campo de Gibraltar

La investigación queda bajo secreto de sumario

El furgón de la funeraria sale del cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey. / Lola Pineda / Europa Press
R. D. / Agencias

15 de diciembre 2022 - 12:01

Una guardia civil natural de Algeciras, de 42 años, cuyas iniciales corresponden a P.B.C. ha acabado este jueves, presumiblemente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en la casa cuartel de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha informó de la llamada de aviso a las 7:19 de la mañana.

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de la localidad conquense. Han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones, según han informado desde la Dirección General de la Guardia Civil. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de las dos menores.

La mujer estaba separada y en trámites de divorcio de su pareja. Fuentes próximas a la investigación, apuntan que la agente estaba en activo y “nunca había tenido bajas psicológicas ni conductas anómalas”.

Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas hasta Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

Al lugar de los hechos, en Quintanar del Rey, un municipio de 7.500 habitantes limítrofe con Albacete, se desplazó un médico y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres así como certificar sus edades.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga lo hechos para esclarecer lo ocurrido. Así mismo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias previas tras los hechos ocurridos en el cuartel de la guardia civil de Quintanar del Rey. La titular del juzgado ha decretado secreto del sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento judicial abierto, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Consternación en Quintanar del Rey

Los vecinos de Quintanar del Rey han mostrado su consternación por los hechos ocurridos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad conquense, donde una agente ha matado a sus dos hijas y después se ha quitado la vida.

Vecinos y familiares que se encontraban a las puertas del acuartelamiento, lugar donde han ocurrido los hechos, no salían de su asombro tras conocer el crimen.

Uno de ellos ha indicado a Europa Press que esta mañana ya había escuchado que se había producido un crimen en la localidad, y pensaba que había sido otra cosa. "Pero cuando ha escuchado en la radio que se trabaja de una guardia civil, he sentido un profundo dolor".

Y es que, como ha subrayado, ella era la única agente del instituto armado en el puesto de Quintanar, por lo que rápidamente ha sentido una profunda tristeza, ya que conocía al exmarido de la agente así como a las niñas.

"No tenemos palabras, no sabemos qué ha podido pasar", han asegurado los vecinos, que han indicado que recientemente la vieron en el supermercado y todo aparentaba normalidad.

A las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Quintanar se han reunido diversos ciudadanos de la localidad que se han mostrado compungidos ante este echo.

García Page: "Vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al fallecimiento de una guardia civil en el cuartel de Quintanar del Rey al quitarse la vida después de matar a sus hijas, para lamentar que "vivimos en un mundo en el que pasan barbaridades".

Durante su intervención en el acto de presentación en Toledo de la campaña Navidad en compañía. Ningún mayor solo, se ha referido a este suceso como "una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo", después de que en Quintanar del Rey una madre haya podido "levantarse, ir al dormitorio de sus niños y asestarles dos tiros y luego matarse ella".

Ha señalado que estas cosas son "consecuencia de la pérdida de control", y aunque ha dejado claro que no se refería a este caso de Quintanar, ha señalado que desde la pandemia de la Covid-19 se han "agravado muchísimo" los problemas psicológicos, ante los que la mejor terapia para salir es "ayudarnos, con los profesionales y unos a otros".

A este suceso ha sumado el asesinato machista ocurrido en Barrax el pasado fin de semana, por los que se ha guardado un minuto de silencio antes de arrancar el pleno de las Cortes regionales de este jueves, en el que ha participado el presidente regional, que ha asegurado que situaciones así son "un drama que es más drama si nos acostumbramos a ello y no le damos importancia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último